TIERRA FIRME (La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata 1) ASENSI, MATILDE

A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII; un fascinante viaje en el tiempo que nos transportará a un mundo de asombrosas e imprevisibles aventuras.Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él. A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.Tierra Firme es una novela de aventuras ambientada en el siglo XVII que da inicio a una serie: La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata. La protagonista, Catalina Solís, es una heroína en un mundo de hombres que se verá obligada a convertirse en Martín Ojo de Plata. Gracias a la exhaustiva documentación de la autora, el lector conocerá la vida de los españoles en el Caribe, los viajes de isla en isla, el ambiente en puertos, tabernas y casas de mancebía. Y conocerá lugares como Cartagena de Índias, Santa Marta, Coro, Curaçao y Donaire.

Coincido con algunas de las críticas que me han precedido. La resolución de la trama en el último capítulo es, por así decirlo, fantasioso. Es un libro bastante flojo y, por supuesto, bastante caro. Menos mal que lo saqué de la biblioteca pública. En fin, prescindible.

Novela de muy fácil lectura. El primer capitulo muy inverosimil: una niña de 16 años sobrevive como naufraga en una isla del caribe. Rescatada por unos comerciantes del Nuevo Mundo empieza una nueva vida haciendose pasar por chico. Parece que en latinoamérica desde siempre el poder y el dinero siempre ha estado en manos de unos cuantos : en los hombres que manejan la corrupción.

Bueno, otro estilo de esta escrito, bastante flojo para mi gustoi

Me ha entretenido mucho. Es una sencilla aventura. No es muy creible, pero al menos habla de una parte de la historia de España, donde hasta ahora, siempre eramos los malos. Estoy harto de que los piratas Ingleses sean los mas guapos, los mejores y los buenos de la pelicula y los barcos Españoles los tontos a los que robar. Asi que seguro que leeré las nuevas entregas de esta saga y cuando termine de leer cada capitulo y cierre los ojos para dormir, soñaré con barcos,capitanes y piratas Españoles, heroes anonimos y me quedará buen sabor de boca porque por una vez ganamos!!!

Me gustó mucho. Coincido con otras críticas, cuando acabas de leerlo tienes ganas de seguir con las aventuras de su protagonista. Y un aviso para las editoriales: cuesta mucho encontrarlas !!!

Me encanto, se le de tirón. Amena, entretenida, facil de leer, bien llevada. Gran novela. Esta mujer cada vez escribe mejor.

Me ha encantado. No tiene nada que ver con el tipo de novelas que Matilde Asensi ha escrito anteriormente. Es otro estilo, empezando por la forma de narrar, a lo castellano antiguo (no se asusten algunos, pues se lee muy fácilmente). Se trata de las aventuras de una mujer a la que no le queda más remedio que hacerse pasar por hombre para sobrevivir en el mundo de aquella época, la del siglo XVI en las colonias españolas en el Nuevo Mundo. Ah! y estoy de acuerdo con Saruca con que si llevaran esta historia al cine sería mucho mejor que Piratas del Caribe.

Me gustó mucho,como todos los de esta autora;espero que contínue la saga. Es una de mis escritoras favoritas y todos sus libros tienen ritmo,fantasía,soluciones inesperads y,en general,una buena documentación.

Entretenido, corto y fácil de leer. Si las ventas funcionan bien, sin duda, el principio de una saga. Guarda remotamente cierto parecido con Alatriste, pero sin duda la autora tiene mucho menos oficio que Pérez-Reverte. Lo peor, el excesivo trabajo de documentación de que hace siempre gala Matilde Asensi y que trata de mostrarnos y demostrarnos a lo largo de todo el libro, en ocasiones más que una novela de aventuras parece una novela de historia. Estaría bien de no ser porque la trama flojea y se rellena con descripciones de órganos e instituciones de la época. Se deja leer.

Muy entretenido. Tiene pinta de ser el primero de una saga.

es un libro super entretenido me lo lei de un tiron . -

Más flojo que otros de Asensi, pero muy entretenido, un divertimento. Y me parece que sería una buena historia para llevar al cine, un consejo para nuestra industria cinematográfica: sería mucho mejor que los Piratas del Caribe.