Resumen

En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables... Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual. The Relic ha sido adaptado al cine en una película del productor de Alien y del creador de los efectos especiales de Parque Jurásico y dirigida por Peter Hyams con Penélope Ann Miller y Tom Sizemore como protagonistas principales.

7 críticas de los lectores

9

Disfruto mucho los libros de este autor y este me encantó. No me resultó denso, los personajes son interesantes y la quimica entre el protagonista y el teniente es fantastica. La historia es simple pero atrapante, de lectura rapida ideal para leer en el viaje.

hace 4 meses
4

No me ha acabado de convencer...La primera parte, aunque demasiado fantástica, es muy ágil y entretenida pero en seguida decae porque empieza a haber demasiados datos técnicos y detalles demasiado exhaustivos de ambientación que son los que dominan la segunda y la tercera parte que resultan densas , pesadas y muy aburridas .La descripción de personajes es “curiosa” porque sabemos más de cualquier secundario que del protagonista de la serie: el agente Pendergast o de los coprotagonistas : Margo Green, el teniente D` Agosta .Solo leyendo "en zig-zag" he conseguido llegar a un final previsible que parece haber cerrado todo hasta que el epílogo lo vuelve a abrir. Aunque la primera parte del libro me ha entretenido , el resto me ha decepcionado... no sé si me animaré a leer más a estos autores.

hace 1 año
7

Primeor de esta gran saga y personaje, que aunque cuenta con sus altibajos a lo largo de la saga, este libro está muy entretenido. Mezcla bien hecha que hace una lectura amena a pesar de las partes técnicas que a veces se aborda. Recomendable para echar una buena tarde.

hace 5 años
7

Un libro que engancha de principio a fin. Aunque la historia es un poco fantástica para mi gusto, a pesar de ello una vez que empiezas es difícil soltarlo. Me parece curioso que no profundice demasiado en el personaje principal, Pendergast, pero a cambio define muy bien el resto de personajes, lo que le da ritmo a la novela. Deseando leer el siguiente.

hace 6 años
9

De lo mejor que hay en el genero del misterio y terror. Su segunda parte no es tan buena pero también entretiene.

hace 6 años
8

Te quedas con ganas de leer la segunda parte.

hace 10 años
10

Todas sus novelas son igual de buenas, de las que empiezas a leer y no puedes parar

hace 12 años