THE RAVEN BOYS: LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS STIEFVATER, MAGGIE

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 2 críticas

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente. Edad recomendada: 14 a 18 años.

Una continuación muy digna. Los personajes son entrañables.

Maggie se lució en el primer título y volvió a lucirse en este. La historia parece que se desvía un poco pero no, lo que sucede aquí es muy importante para los acontecimientos futuros. Sin embargo, y pese el encanto y el misterio que rodean a Glendower y al esoterismo en la familia de Blue, lo que vuelve a destacar es el mismo aspecto que en el anterior: los personajes. Conocemos mucho mejor a Ronan, que nos da más de una sorpresa, pero Adam, Blue y Gansey destacan muchísimo e incluso Noah parece tener más protagonismo. Maura, Cala y Persephone igual. Maggie sigue exhibiendo a esos personajes tan definidos y entrañables con sus propios problemas y su manera de ver el mundo, que es lo que los hace únicos. Consiguió que los que me gustaban (Adam en especial) me gustasen todavía más y los que no mucho, me acabasen cayendo genial (sí, Ronan, va por ti). La saga de los chicos del cuervo se ha convertido en una de mis favoritas e imprescindibles.