THE RAVEN BOYS: LA PROFECÍA DEL CUERVO STIEFVATER, MAGGIE

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialSM
  • Año de edición2013

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros, Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal. Edad: 14 a 18 años.

En un panorama juvenil que se ha reducido lentamente a lo cliché, es tan refrescante leer esta apuesta, única, extravagante ¡Vamos! Maggie se ha superado un montón desde temblor a este libro. Los personajes son viento fresco en la cara, todos tan complejos que no sabes como lidiar con ellos, es un libro, además, en el que la amistad de los protagonistas se pasma fácil y fresca. El ambiente siempre tiene un halo de rareza y de miedo, y la amenaza de que alguien importante morirá, hiere y duele mucho.

Me ha encantado. Lo mejor los personajes, tan reales y tan bien definidos. Una historia muy original.

La primera novela que leí de Maggie y Dios, que genialidad. No conocía ni a la autora ni a su obra antes, pero leí la noticia de la publicación de este libro un mes antes de su salida al mercado español más o menos, y algo en él me atrajo. No sé muy bien por qué, pues lo del amor y el beso, en un principio, tendrían que haberme echado para atrás, pero algo me dijo que ese libro me iba a gustar y mi instinto me ha fallado pocas veces. En efecto, el libro no es que me gustase, no: me APASIONÓ. Como muchos han dicho ya, el encanto reside en los personajes y en las relaciones que se establecen entre ellos. El tema de la amistad, de la familia que uno escoge, está tratado de forma realista y preciosa y cada personaje presenta una personalidad definida que los hacen resaltar por encima de muchos dentro del género. Una novela original que tengo firmada por la propia autora y que atesoro con amor. Es una de mis novelas favoritas y Adam es único. Y punto

Muy bien escrito. ¡Los personajes son tan geniales! Amé profundamente a Noah. Mío mío mío. Es tan triste que me haya tardado casi un mes en acabarlo. Es bastante original, el lenguaje que usa Maggie es tan poético y las descripciones que da están a otro nivel. Recomendado al cien.