TERRITORIO COMANCHE PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Profesionales que buscan la mejor noticia, la imagen en exclusiva, el mejor reportaje. Hasta ahí, como todo periodista que ame su trabajo. Pero cuando éste se realiza en zona de guerra, la muerte, la crueldad y el miedo conviven con quienes pretenden contar la verdad. Dicen que el humor nos ayuda a asimilar los horrores de la vida, aunque el sarcasmo de "Territorio Comanche" también nos enfrenta como lectores a nuestra propia indiferencia ante el sufrimiento ajeno.

Me esperaba algo mejor la verdad, me termino aburriendo. Su ritmo no me convencio, lo bueno es que se lee en un rato pero no mas, densa por momentos.

Una historia bastante corta (tal vez sea ese su mayor problema) que te deja con ganas de más. Una buena novela sobre el oficio de reportero de guerra que tan bien conoce el autor.

A caballo entre la novela y el reportaje periodístico Pérez-Reverte nos relata como es el día a día de un reportero de guerra. Un muy buen libro, que se lee del tirón y que está impregnado de ese "estilo Pérez-Reverte", donde la ironía, la mala leche y el humor cínico se usan magistralmente para decir verdades como puños. Totalmente recomendable.

Me gusta este autor por ser incisivo y ácido, y si bien este no es de sus mejores libros, la recomiendo porque presenta en primera persona las crudezas de la guerra en tiempos modernos. Increíble que estas cosas pasen aún hoy. Un homenaje a todos los periodistas que dan su vida para mostrarnos que aún tenemos que solucionar muchas miserias en este mundo.

Pérez Reverte consigue una magnifica obra en la que, en forma de novela y se perder la continuidad de la narración, relata historias reales de la vida y el trabajo de los reporteros de guerra en distintos conflictos bélicos del planeta. Y todo ello, sazonado con un humor ácido del que solo pueden hacer gala quienes conocen este ambiente de primera mano.

Es una narración de guerra contada en primera persona donde se reflejan los horrores a los que el ser humano llega en un conflicto, y como te cambia cuando eres espectador, no se si ha sido la forma tan anécdotica en que se cuentan las cosas o el ritmo que lleva la historia pero no me ha terminado de convencer. Es verdad que a la mitad del libro la cosa mejora pero para ser mi primera lectura de Pérez-Reverte me esperaba algo mejor. Ha sido interesante pero creo que debería haber escogido otro título suyo.

Todo lo que sea un relato en primera persona del periodismo de guerra tiene mérito, un buen libro sin duda

Perez Reverte de intrepido corresponsal de guerrareflejando el horror de la ex yugoslavia yponiendo a calentar a algunos de sus colegas .Se lee sin mas