TEODORA, EMPERATRIZ DE BIZANCIO BRADSHAW, GILLIAN

Su ambición fue tan grande como la astucia e inteligencia con que influía en su marido, el emperador Justiniano, tanto en los asuntos políticos como religiosos. Inspiró la reforma de leyes que afectaban sobre todo a las mujeres, en cuanto al matrimonio, divorcio y adulterio; tenía el poder de ascender a sus amigos y hacer caer en desgracia a sus oponentes; pero también escondía secretos. Arrastraba un pasado como actriz y prostituta antes de ser amante, y luego esposa, del emperador. Además, a todos sorprendía la carrera brillante de un joven, hijo de un magistrado rural, al que la emperatriz apoyaba y colmaba de regalos.

Novela que ha sido mejor de lo esperado por lo poco que conocía del autor. Interesante historia de la esposa de Jutiniano y de su hijo bastardo Juan. Muy buena la recreación de las intrigas palaciegas de Bizancio. Por último destacar el personaje de Narsés que para mi gusto es de lo mejor de la obra.