TELEGRAPH AVENUE CHABON, MICHAEL

Telegraph Avenue se desarrolla en las calles fronterizas que comunican Oakland y Berkeley y está protagonizada por dos viejos amigos y socios: Archy Stalling y Nat Jaffe. Michael Chabon nos cuenta cómo, a finales del verano de 2004, Archy y Nat continúan viviendo de su negocio, Brokeland Records, un paraíso de vinilos de segunda mano localizado en un área indefinida entre Berkeley y Oakland. Sus esposas, Gwen Shanks y Aviva Roth-Jaffe, también son amigas de toda la vida y tienen su propio negocio, la Berkeley Birth Partners.
Gwen y Aviva son unas comadronas semi-legendarias que han dado la bienvenida a más de miles de recién nacidos a la comunidad, en el corazón de la cual se erige Brokeland Records, medio taberna, medio santuario. Archy y Gwen están esperando su primer hijo. Nat y Aviva tienen un hijo adolescente, Julius. La aparición de Titus, un adolescente de catorce años que asegura ser el hijo de Archy, y un nuevo centro comercial que amenaza su negocio, darán una fuerte sacudida a sus vidas.

Es un libro excelente que refleja perfectamente el crisol racial y cultural de los suburbios de EE.UU. Chabon, que es blanco y judío, tiene una facilidad increíble para sumergirse en otras culturas y analizar con mucho humor y sus características referencias inagotables a la cultura pop las relaciones interpersonales.