TE VERÉ BAJO EL HIELO BRYNDZA, ROBERT

Su cuerpo está congelado. Sus ojos abiertos han visto la muerte.
Sus labios, delicadamente separados, parecen estar a punto de decir algo.
Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.
¿Qué oscuros secretos esconde Te veré bajo el hielo?

Te veré bajo el hielo es el primer libro de Robert Bryndza. Comienza una prometedora serie policiaca protagonizada por Erika Foster, una mujer fuerte, luchadora y marcada por su pasado. El autor nos desvelará poco a poco las circustancias vitales de la protagonista, dejándonos con ganas de más.
Nada más comenzar el libro ya formamos parte de la historia, estaremos enganchados desde el mismo momento en que el joven y rezagado Lee Kinney se dirige a regañadientes a su puesto de trabajo como jardinero del museo Horniman. Allí se topa con el cuerpo sin vida de una joven congelada dentro del lago que rodea una de las área en desuso del museo.
El frío y las fuertes nevadas complican la investigación, pero los verdaderos problemas comienzan para la inspectora jefe Foster y su equipo, cuando la prensa desvela la identidad de la víctima. Se trata de Andrea, hija del dirigente Simon Douglas-Brown de la cámara de los lores. Esta poderosa e influyente familia tratará de controlar la investigación entorpeciendo los posibles avances. Pero una vez que Erika conozca la vida y los secretos más escabrosos de la joven, y establezca la conexión con otros casos de desaparecidas, no habrá superior, ni influencias, ni compañeros, ni prensa que se interponga en su camino hasta dar caza al asesino.
La novela trata de reflejar la sociedad actual. Cómo los poderosos manejan las situaciones a su antojo, o cómo la precariedad y la miseria lleva a las personas a la prostitución, el alcohol o las drogas.
El equipo que acompaña a Erika está muy bien perfilado y es fácil identificarse con alguno de los personajes secundarios como Moss, Peterson, Woolf, Crane, el jefe Marsh, superado por las circunstancias o, incluso, con el taimado y prepotente Sparks.
Esperemos que Bryndza nos deleite con más entregas y sorpresas de este formidable equipo.
Un thriller sorprendente, ameno, que se "devora" sin respiro.
(Esther Recio, 17 de abril de 2017)

Habré leído un centenar de novelas negras y ésta se situaría en el percentil bajo. Como en muchas otras adolece de falta de credibilidad y consistencia pero, además, resulta incluso aburrida en algunos tramos (algo imperdonable en el género pegadizo por excelencia). Podéis pasar de largo perfectamente de este título, los hay mejores.

Tengo que decir que este tipo de libros están ya demasiado trillados. Novela de suspense y tráiler que vas avanzando y cada vez quiero más y más. Este tipo de libro son interesante, son entretenido y a veces como en esta ocasión no te esperas el asesino. Me ha gustado, capítulos cortos, a quien le gusta este tipo de novelas adelante ( seguiré leyendo la saga ) .

Primer libro de la saga policial de la inspectora Erika Foster, detective encargada de dirigir la investigación del asesinato de una joven que aparece debajo de una capa de hielo en un parque del sur de Londres. Cuando comienza a investigar a la víctima acaba descubriendo que haya más mujeres que han aparecido en las mismas circunstancias. Una historia que engancha y te deja en vilo hasta el final. Es el primer libro que leo de este escritor y me ha sorprendido gratamente.

La historia es interesante y genera curiosidad pero el libro no está a la altura, lo peor son las muchísimas páginas que sobran que lo hacen largo y tedioso ,la última parte es mas concreta por lo que me gustó algo mas pero me volvió a decepcionar el desenlace tan rebuscado y el final tan de peli de tv. de sábado tarde.

Muy flojo. La trama es interesante pero el personaje de la protagonista no me ha convencido, ni que tras un par de días en la comisaría, consiga que varios compañeros le tributen fidelidad absoluta, y la cubran frente al jefe cuando mete la pata. Y luego ciertas incongruencias como que en una casa de ricos con servicio, encuentren pruebas gracias a rastros de polvo. En fin, mediocre en mi opinión.

Además de lo soez de muchas expresiones que están fuera de lugar, es un libro muy flojo a mi entender. Hasta la mitad se me hizo muy pesado. Después la trama se hizo más interesante, pero se iba haciendo muy irreal hasta llegar al desenlace. Es cierto que el final es interesante, pero es lo que sucede a muchos libros de este género.

He terminado la trilogía de la inspecrtora jefe ERIKA FOSTER, lo malo es que he terminado de leerla por el primero de la serie, es decir:TE VERE BAJO EL HIELO. Yo creo que no es el mejor de la serie, simplemente está a la altura de los demás. Un buen inicio, pero hacia la mitad se hace algo pesado. Lo salva el gran y trepidante final.

Buen libro

Entretenido, que a veces ya es bastante

Enganche desde el principio hasta el final. Sencillamente magistral.

No me ha gustado nada, todo previsible, y lo no previsible irrealista. Se atraganta la protagonista, de veras es una saga?

Es un libro que comencé y no me enganchó, después lo retomé y consiguió captar mi interés y me pareció entretenido pero en general no me ha entusiasmado, el final es de lo que más me ha gustado pero me costó mucho meterme en la historia

Creo que lo mejor que tiene el libro es el personaje de la Inspectora Foster, más que el caso de los asesinatos en sí. De todos modos es un libro muy entretenido y fácil de leer.

Me ha gustado, seguiré buscando otros libros de este autor

Está bien. En la tónica de las sagas del genero. Un cierto toque Camilla Lackberg. Se lee fácil.

una forma original de presentar los clichés de las novelas policíacas, pero se deja leer

Me ha encantado. Trepidante, fácil de leer. Engancha desde el principio.

Es un buen libro pero tampoco es una maravilla. La historia a ratos atrapa bien pero luego afloja. Si es tu primer acercamiento a la novela negra será un buen inicio pero para quien es un fan de este género y ya ha leído otros títulos más trepidantes sentirá que le quedó a deber. Es una historia interesante pero se siente ajena al lector, incluso no hay mucho involucramiento con la/el asesino, es como ver el caso policiaco de lejos. No creo que leeré la secuela. Me quedo con los entrañables personajes que ha forjado Camila Lackberg, Stieg Larsson o Donato Carrisi.

Excelente historia, te atrapa desde el principio, tiene un ritmo que no te da pausa, muy buen desarrollo de la historia y el final magnífico, espero ansiosa la segunda entrega.