TE VERÉ BAJO EL HIELO BRYNDZA, ROBERT

Su cuerpo está congelado. Sus ojos abiertos han visto la muerte.
Sus labios, delicadamente separados, parecen estar a punto de decir algo.
Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.
¿Qué oscuros secretos esconde Te veré bajo el hielo?

Te veré bajo el hielo es el primer libro de Robert Bryndza. Comienza una prometedora serie policiaca protagonizada por Erika Foster, una mujer fuerte, luchadora y marcada por su pasado. El autor nos desvelará poco a poco las circustancias vitales de la protagonista, dejándonos con ganas de más.
Nada más comenzar el libro ya formamos parte de la historia, estaremos enganchados desde el mismo momento en que el joven y rezagado Lee Kinney se dirige a regañadientes a su puesto de trabajo como jardinero del museo Horniman. Allí se topa con el cuerpo sin vida de una joven congelada dentro del lago que rodea una de las área en desuso del museo.
El frío y las fuertes nevadas complican la investigación, pero los verdaderos problemas comienzan para la inspectora jefe Foster y su equipo, cuando la prensa desvela la identidad de la víctima. Se trata de Andrea, hija del dirigente Simon Douglas-Brown de la cámara de los lores. Esta poderosa e influyente familia tratará de controlar la investigación entorpeciendo los posibles avances. Pero una vez que Erika conozca la vida y los secretos más escabrosos de la joven, y establezca la conexión con otros casos de desaparecidas, no habrá superior, ni influencias, ni compañeros, ni prensa que se interponga en su camino hasta dar caza al asesino.
La novela trata de reflejar la sociedad actual. Cómo los poderosos manejan las situaciones a su antojo, o cómo la precariedad y la miseria lleva a las personas a la prostitución, el alcohol o las drogas.
El equipo que acompaña a Erika está muy bien perfilado y es fácil identificarse con alguno de los personajes secundarios como Moss, Peterson, Woolf, Crane, el jefe Marsh, superado por las circunstancias o, incluso, con el taimado y prepotente Sparks.
Esperemos que Bryndza nos deleite con más entregas y sorpresas de este formidable equipo.
Un thriller sorprendente, ameno, que se "devora" sin respiro.
(Esther Recio, 17 de abril de 2017)

Es un buen libro pero tampoco es una maravilla. La historia a ratos atrapa bien pero luego afloja. Si es tu primer acercamiento a la novela negra será un buen inicio pero para quien es un fan de este género y ya ha leído otros títulos más trepidantes sentirá que le quedó a deber. Es una historia interesante pero se siente ajena al lector, incluso no hay mucho involucramiento con la/el asesino, es como ver el caso policiaco de lejos. No creo que leeré la secuela. Me quedo con los entrañables personajes que ha forjado Camila Lackberg, Stieg Larsson o Donato Carrisi.

hace 1 semana

Excelente historia, te atrapa desde el principio, tiene un ritmo que no te da pausa, muy buen desarrollo de la historia y el final magnífico, espero ansiosa la segunda entrega.

Buena historia con un personaje increíble a la que no sabes como tratarla, pero se deja querer. La historia, como casi muchas pero como digo, con dicho personaje todo es mejor. En mi opinión es de los mejores que he leído.

Es de los mejores libros que he leído de este género. Una historia muy bien contada. Mantiene el interés en todo momento. Te engancha desde el principio. Una lectura absorbente con un final de infarto.

Primer libro de la serie de la inspectora jefe Erika Foster. Se lee sin descanso, atrapando desde la primera página. Geniales los personajes, las descripciones, las situaciones... Sin duda novela negra muy recomendable y sin duda repetiré con este autor que ya se ha convertido en uno de mis preferidos.