TE TRATARÉ COMO A UNA REINA MONTERO, ROSA

Nota media 6,47 Bueno 44 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2007
  • ISBN9788432212376
  • ISBN digital9788432290572
  • Idioma Español

Resumen

Por el Desiré desfilan los sueños y realidades de un elenco de personajes memorables encabezado por Bella, cantante de boleros; Poco, un viejo enigmático de origen incierto; la solterona y cándida Antonia y su hermano Damián. Sus vidas son una demostración imponente de la distancia, a veces insalvable, que media entre los deseos de felicidad y las posibilidades reales de alcanzarla. Como el anverso y el reverso de un bolero, esta sobrecogedora novela juega con una contraposición: sobre el espacio urbano degradado de un local nocturno madrileño, el Desiré, se proyecta la postal pintarrajeada de un improbable y suntuoso Tropicana, el legendario club cubano en sus mejores tiempos, convertido en mito y refugio de un puñado de soñadores.

2 críticas de los lectores

1

Una historia tonta, un argumento absolutamente facilón, un folletín cutre. Una pérdida de tiempo leerlo. Lo leí cuando fue publicado en 1983, no 2007 como pone esta página, y aún lo recuerdo. Por malo. Ahora no lo terminaría, debí hacerlo por ingenuidad juvenil. A partir de ahí nunca volví a leer nada de ella. Habiendo tanto bueno por leer... Por cierto, que falsa suena la crítica de "Fletcher", plagada de adjetivos. Parece que la editorial se dedique a escribir buenas críticas para intentar colar viejos bodrios. Deberían hacerlo de forma más sutil.

hace 2 años
10

Una novela de perdedores, de patios de luces, de ventanas indiscretas, de trenes expreso, de antros frecuentados por gente de mal vivir, por robinsones urbanos, por princesas prometidas en busca de un espejismo de cartón piedra... Si tuviera que quedarme con una novela de Rosa Montero sería ésta. Original, con una estructura audaz y dinamica, parece un bolero cantado por Pedro Almodovar, una poesía escrita por Joaquín Sabina. Quiero quedarme en este cuento o anticuento de hadas.

hace 7 años