TARVOS, De Tartessos a la Galia RIVERO BAÑUELOS, ELISA

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

"Tartessos, siglo VI a.C. Una cantinela infantil resuena por las calles de Tarte: “No mires los cuernos del toro…”. El príncipe Habis se enfrenta a una conjura que amenaza su vida. Su abuelo, el famoso rey Argantonio, decide alejarlo de Tartessos sin imaginar los retos que Habis habrá de enfrentar: entre los druidas en la lejana Galia, en la recién fundada ciudad de Massalia y de vuelta por tierras de cántabros, vacceos y vetones, intentando regresar a su hogar. Pero quien vuelva no será el mismo"."Tarvos: de Tartessos a la Galia" es una aventura épica que nos conducirá a los albores de nuestra civilización, desde los orgullosos templos de la vieja Andalucía hasta los bosques oscuros de los galos, ya en Francia. Descubriremos ese mundo antiguo, casi olvidado, a través de personajes tan dispares como el rey Argantonio, el navegante griego Protis, mercaderes ligures, estudiantes a druidas o una joven cántabra de mucho carácter.El marco histórico no podría ser más intrigante: los últimos coletazos del reino de Tartessos, amenazado por el auge de Cartago. Mientras el Mediterráneo es un campo de batalla entre griegos y fenicios, los pueblos galos se encuentran en máxima expansión, en su eterna lucha contra Etruria. Habis se verá envuelto en todas estas rencillas."Tarvos" es un soplo de aire céfiro, una propuesta diferente dentro del mundo de la novela histórica: más centrada en personajes humanos y en sus culturas. Sin olvidar, por supuesto, la sempiterna guerra.

4/5 en Amazon "Crudo, sensible y mágico" " Un gran libro narrando una gran historia. Impecable. Te engancha desde la primera pagina". "La autora consigue trasladarte a los entornos donde se desarrolla con gran soltura. Los personajes, muy reales crecen y se van desarrollando a base de certeras pinceladas".