TARAN EL ERRANTE. Las Crónicas de Prydain 4 ALEXANDER, LLOYD

Nota media 5,5 Regular 2 votos 1 críticas

Taran está muy, muy preocupado. Por una parte tiene cada vez más claro que está enamorado de Eilonwy, pero por otra está convencido de que un simple aprendiz de porquerizo no puede aspirar a la mano de una princesa. Decidido a buscar sus orígenes y con la esperanza de descubrir que proviene de una estirpe digna, Taran emprende un vagabundeo sin rumbo. En sus viajes, siempre acompañado del fiel y valeroso Gurgi, por supuesto, descubrirá cosas mucho más importantes de sí mismo.

IMPRESIONANTE. Así, en mayúsculas. Este libro es el más peculiar de los cinco, pero lo más destacable en él es su calidad literaria, pues la técnica del Bildungsroman alcanza su cumbre, su cénit, en este título. La novela es Taran en esencia pura, se centra en él en exclusiva (los demás no pierden importancia, cierto, ni siquiera la ausente Eilonwy, cuya presencia en los pensamientos de Taran la hacen hallarse presente). Taran no es solo mi personaje favorito de "Las Crónicas de Prydain", pues es mi personaje literario favorito así, en general, y el hecho de que aquí se explore su psicología hasta lo más profundo de su ser y que la maduración se complete de esa manera tan brillante y emotiva me cautivó hasta límites inimaginables. Lloyd Alexander se lució y convirtió a este título en memorable. Larga vida a Taran.