TAO DE LA SALUD -SEGUNDA PARTE- REID, DANIEL

Los Tres Tesoros son el cuerpo, la energí,a y el espí,ritu. Cuando permitimos que los estí,mulos ambientales y emocionales los gobiernen, los Tres Tesoros sucumben al debilitamiento y al deterioro. El objetivo de este mé,todo taoí,sta es recuperarlos para tratar y prevenir la enfermedad y descubrir la conciencia espiritual.
He aquí, un mé,todo taoí,sta tradicional para la salud humana, que une el punto de vista de la filosofí,a taoí,sta clá,sica con los descubrimientos recientes de la ciencia mé,dica occidental. Segú,n el taoí,smo, cada uno de nosotros es poseedor de tres tesoros: la esencia, representada por nuestro cuerpo, la energí,a, que activa las funciones vitales del organismo, y el espí,ritu, que se manifiesta tanto en nuestros pensamientos como en nuestros sentimientos, tanto en la voluntad como en la intenció,n. Daniel Reid nos presentaba en El tao de la salud, el sexo y la larga vida un novedoso enfoque de los factores fí,sicos y bioquí,micos de la esencia, y ahora en Los Tres Tesoros de la salud trata las manifestaciones diná,micas y funcionales de la energí,a. Los Tres Tesoros de la salud constituye una visió,n global del tema, con só,lidas y comprensibles explicaciones teó,ricas y numerosos ejercicios, dietas, etc, que hacen de esta obra una excelente continuació,n de El tao de la salud, el sexo y la larga vida.