TAMBIÉN LOS NIÑOS NACEN DE LAS ESTRELLAS DONGALA, EMMANUEL

Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas

A través de la visión cándida de un adolescente apodado Matapari, que en lengua lingala significa problemas y quebraderos de cabeza, Dongala retrata la historia de un país africano (¿El Congo?) desde la colonización hasta nuestros días. A lo largo de esta epopeya que cubre casi medio siglo, Matapari describe con extraordinaria ironía y ternura la vida social de toda una comunidad, marcada por el colonialismo, el postcolonialismo, los golpes de Estado y los turbios entresijos políticos. El adolescente está tan fascinado por el oportunismo de su tío Boula Boula y sus tejemanejes, como por el humanismo de su padre, un maestro obsesionado por la ciencia y el conocimiento, y la sabiduría ancestral de su abuelo, maestro también y enemigo declarado de los curas. Emmanuel B. Dongala, uno de los escritores más influyentes de África, nos ofrece una novela divertida, lúcida, crítica y esperanzada sobre un país imaginario cuya historia nos recuerda la de muchos países africanos.