Una historia de amor con el transfondo de la construcción del Taj Mahal. Una mezcla perfecta entre Los pilares de la Tierra y Las Mil y Una Noches Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.

Esta novela me gustó. Narra la historia de la construcción del Taj Mahal y a esta historia se suma la del protagonista, un joven luchador que quiere prosperar en la vida. No es de lo mejor que he leído pero está bien. Entretenido.

novela muy bonita, aunque sea pequeña, hubo momentos en que me perdí un poco, pero interesante la historia y como describe la construcción.

Una historia de amor y superación en el contexto de la construcción del Taj Mahal. Entretenido, bien escrito y con una extensión adecuada (me asustan los tochos) su lectura es amena y recomendable.

La novela está muy bien escrita y tiene una trama dinámica que te mantiene bastante enganchado, pero el final, aunque bien encajado, resulta bastante precipitado. Aún así es un libro muy entretenido de leer.

Fantástica novela de este escritor desconocido y joven, que con un tema precioso, como es la historia de amor por excelencia se ha llevado el primer premio de novela histórica de este año. Muy bonita novela sin caer en el pasteleo

El libro empieza bien: una historia original, la del Taj Mahal vista desde los ojos de las personas que lo construyeron, con un personaje principal que de la nada progresa en la vida. Sin embargo, no me ha convencido como está escrito, a ratos lento, y a ratos muy precipitado, como si hubiera historias que no supiera como terminar, sobre todo al final. Entretenido sin mas.