SUPERMAN: Las historias de Alan Moore MOORE, ALAN y SWAN, CURT y GIBBONS, DAVE

Si hay una historia del Hombre de Acero que sobresale de entre toda su historia, esa es la que escribió Alan Moore (V de Vendetta, Watchmen) en 1985, justo cuando DC Comics planeaba un relanzamiento desde cero. La publicación de Crisis en tierras infinitas condujo a la limpieza y puesta a punto desde cero de todo el Universo DC. Antes de que eso ocurriera, Alan Moore se hizo con el guión de los dos últimos capítulos de Superman y Action Comics antes de la masacre para narrar la última historia del Superman pre-Crisis. Junto a Dave Gibbons, George Pérez y Curt Swan a los lápices, Moore consiguió otra obra maestra, capaz de condensar en apenas 100 páginas todo lo que hizo de Superman el éxito que sigue siendo hoy en día. Además, esta edición incluye el DC Comics Presents que Moore realizó junto a Rick Veitch en el que el último hijo de Krypton se encontraba con la Cosa del Pantano. De esa forma, este absolute recopila de forma íntegra todo lo que el excelente escritor inglés ha producido sobre Superman.

Colección de cuatro historias que escribió el autor de "Watchmen" sobre el hombre de acero. En una de llas comparte protagonismo con la primera gran creación de Alan Moore "La cosa del pantano". Otra dividida en dos partes nos enseña como sería la última aventura de Superman y en la última acompaña a Batman, el segundo Robin y Wonder woman en una imaginativa historia. Muy bueno.