SUPERFICIALES: ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes? CARR, NICHOLAS G.

Nota media 8,75 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialTAURUS
  • Año de edición2010
  • ISBN9788430608126
  • Idioma Español

Resumen

La constatación de que Internet nos está cambiando condensa uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: ¿mientras disfrutamos de las bondades de la Red, estamos sacrificando nuestra capacidad de leer y pensar con profundidad? · Nos estamos haciendo más hábiles para manejar y ojear superficialmente la información pero estamos perdiendo nuestra capacidad de concentración, contemplación y reflexión.

2 críticas de los lectores

9

Es difícil encontrar libros tan sugerentes y actuales. Por eso mismo sorprende el año de su primera edición ¿Por qué tardamos tanto en traducir este magnífico libro? Nada sobra, nada es "superficial" en este libro; en cada página aparecen razones para reflexionar y acabar reconociendo que, tú también, te encuentras atrapado en una telaraña tecnológica que te limita y adocena. Es un libro totalmente apegado a la realidad, no hace referencia a ninguna conspiración imaginaria, pero golpea incesantemente la mayoría de tus creencias acerca del progreso

hace 1 año
9

Descubrí este libro gracias a que lo menciona y lo pone muy bien Vargas Llosa en su gran pequeño ensayo "La civilización del espectáculo". Ambos defienden tesis similares pero este de Carr aporta muchos más datos, estudios y evidencias científicas … demoledoras, bastante más que creíble. Estoy seguro que dentro de poco se hablara más de los peligros de internet y este libro terminara siendo famoso … o eso espero por nuestro bien como sociedad. Y lo dice una persona (Carr) que no está en contra de la tecnología, más bien al contrario. Se dio cuenta que su afición a la tecnología le estaba cambiando y cada vez le costaba más concentrase para leer un libro por ejemplo. En resumen muy muy interesante y ademas se me hizo muy ameno y entretenido. No es de esos libros que quieres leer pero se te hacen pesados, cuesta arriba … no. Para nada.

hace 6 años