Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Nota media 7,4 Muy bueno 10 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2012
  • ISBN9788497932646
  • ISBN digital9788490623374
  • Idioma Español

Resumen

Esta es la historia de Sula y Nel, dos niñas que crecen juntas en un barrio de negros, compartiendo sus sueños e ilusiones. Ambas son precoces y curiosas, hijas de familias pobres. Pero el tiempo pasa y cuando Nel se casa, Sula se marcha del suburbio para ir a la universidad y viajar por el país. Diez años después, Sula regresa e involuntariamente destruye la familia y la felicidad de Nel. A partir de entonces, los pintorescos habitantes del suburbio la consideran una bruja malvada... Ambientada en los EE.UU. en el período de entreguerras, Sula es un portentoso retrato del poder de lo femenino en una comunidad pobre y rural de negros, donde las mujeres reinan como madres, hechiceras y depositarias de la tradición oral. Sin duda, una de las obras maestras de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 1993.

3 críticas de los lectores

7

Sula y Nel son dos amigas negras que crecieron en un mísero barrio negro. A lo largo de la novela veremos la relación y la vida de estas dos mujeres; unas vidas llenas de tragedia.

hace 1 año
9

Con la cuestión racial como telón de fondo, esta novela nos trae un buen cóctel de introspección, amistad y escabrosas relaciones materno-filiales. Los personajes, crudos y muy bien definidos, están llenos de matices que te hacen entrar de lleno en la historia. Es el primer libro que leo de la autora y ha superado con creces mis expectativas.

hace 2 años
5

Toni Morrison es una de las voces más autorizadas a la hora de recrear la pobreza y la dura vida de las gentes de color. Afroamericanos hundidos en su propia comuna marginal, que rebosan ignorancia y que se alimentan de una patética y absurda superchería. La prosperidad es poco más que un sueño, y la independencia de la mujer una malignidad que no se debe de ninguna manera de tolerar. A pesar de que parta con esas buenas premisas, no me terminó de gustar. La autora se rodea de un tibio realismo mágico más propio de Laura Esquivel o de Isabel Allende, que del gran Gabriel García Márquez. Me resultó bastante plana e irregular.

hace 7 años