SPOTS ELECTORALES. El espectáculo de la democracia MARZO, JORGE LUIS y RODRÍGUEZ, ARTURO "FITO"

Publicidad y política son dos términos prácticamente sinónimos en nuestros tiempos. La ideología se ha convertido en un producto más que vender a través de masivas campañas electorales, en donde responsables se expresan en términos bélicos y los votantes son una masa uniforme dispuesta a dejarse llevar por mensajes que han elaborado los mejores comunicadores, con un cierto cinismo que se revela necesario para lograr la mayor efectividad posible. Dos profesores de la Universidad Internacional Ramón Díaz Sonseca han estudiado miles de spots electorales de todo el mundo para compilarlos en una exposición, en la que se descubre que la ideología ha pasado un segundo plano frente al atractivo comercial. Para explicarlos, el libro cuenta con el diario de Roberto Alfa, un documento con firma ficticia en el que se recogen las declaraciones de los miles de creativos entrevistados que prefirieron no firmar con su nombre la brutal honestidad con la que describen su trabajo. El libro se complementa con 4 DVD llenos de spots publicitarios. Spots electorales es una guía básica para entender los engranajes de uno de los campos más influyentes y a la vez más desconocidos de nuestra sociedad.