SPANISH BEAUTY GARCÍA LLOVET, ESTHER

Nota media 6,67 Bueno 3 votos 3 críticas

Resumen

Un policiaco negrísimo ambientado en Benidorm y protagonizado por una turbia agente de policía en busca de su padre y de un mechero talismán. Si en sus novelas de la Trilogía instantánea de Madrid (Cómo dejar de escribir, Sánchez y Gordo de feria) Esther García Llovet construyó una ciudad nocturna, marginal y casi surreal, en esta Spanish Beauty, la primera entrega de la Trilogía de los países del Este, nos ofrece un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios, billares cutres de sótano y rascacielos a medio construir: una ciudad en la que manda Michela, la policía corrupta que necesita a toda costa recuperar un mechero que perteneció a los legendarios Kray Twins del Londres de los sesenta. Gente barata y nuevos ricos, quemaduras de sol y de cigarrillo, secuestros en lancha, fiestas de madrugada y operaciones ilegales en hoteles de segunda, y el mar siempre de fondo como futuro proyecto urbanístico en una historia sobre la redención y la búsqueda del amor en la ciudad más enloquecidamente internacional de todo el Mediterráneo: una novela negrísima, empapada de DYC y Beefeater.

3 críticas de los lectores

6

Es muy breve y se lee muy rápido. Aunque describe muy bien Benidorm y su ambiente, me esperaba otra cosa, no termina de gustarme la trama. La protagonista me ha caído verdaderamente mal y me ha parecido muy esteriotipada. Aunque es cierto que los tintes que te va mostrando de su pasado te hacen entender en parte su conducta. Esta novela me ha recordado un poco a "Yo fumo para olvidar que tú bebes", de Martin Casariego, Michela me ha recordado al protagonista de aquélla.

hace 3 meses
7

De muy fácil lectura, entretenida y muy de serie de televisión. Una Benidorm con policía corrupta, rusos y fiestas.

hace 7 meses
7

Una buena novela ambientada en Benidorm, con todos sis excesos, horterismo y trajines, donde una policia corrupta hace y deshace a su antojo, con drogas, rusos y mucha gentuza de por medio. Corta y al grano.

hace 8 meses