#SOYIDHUNITA: el fenómeno de Memorias de Idhún desde sus origenes hasta hoy REYNA, PABLO C. (El Cronista de Salem)

Con motivo del décimo aniversario del primer volumen de la trilogía de culto "Memorias de Idhún", el Cronista de Salem, el mayor experto del mundo en la obra de Laura Gallego, nos desgrana todos los secretos de esta trilogía: cómo se gestó, qué obras influyeron a la autora, cuáles fueron los entresijos de la edición de los tres volúmenes y mucha más información. Incluye fotos, reproducciones del diario de escritura de Laura Gallego y un montón de sorpresas que harán las delicias de los fans que han convertido a esta autora y su obra en todo un fenómeno literario. Edad recomendada: 12-18 años.

Estamos ante el denominado libro-fan: un libro hecho por un seguidor, en este caso de Memorias de Idhún. En él encontraremos todos los secretos y entresijos que hay detrás de la creación de una de la trilogías nacionales y juveniles de más éxito en nuestro país. Si bien es verdad que toda esa información podríamos encontrarla fácilmente investigando y buceando por internet (incluso, en algunos casos, podríamos encontrar más de lo que aparece en el libro) también es cierto que #Soyidhunita nos sorprenderá por extractos inéditos nunca antes vistos gracias a la participación indirecta de la propia Laura Gallego.
Por otra parte, el libro en sí es un recopilatorio de un sinfin de fotografías relacionadas con eventos y firmas de la gira idhunita, que cualquier fan que se precie querrá, al menos, hojear para ver si se encuentra entre ellas. Eso sí, muchas de esas imágenes tienen aplicados algunos filtros que dificultarán su visionado, no sé si por estética o qué, pero en ese sentido el diseño del libro no acaba de convencerme. Aun así, en general, es un libro que cualquier fan que se precie de Memorias de Idhún no puede perderse. (Raquel Ramos, 2 de marzo de 2015)