SOMBRAS DE IDENTIDAD. Nacidos de la bruma 5 SANDERSON, BRANDON

La sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se convierte en una potencia cultural cada vez más influyente, con cuatro fes distintas enfrentadas por la captación de conversos. Esta sociedad tan animada y optimista, aunque todavía tambaleante, se enfrenta ahora a su primera amenaza de terrorismo, crímenes cuyo objetivo es fomentar el descontento de la clase trabajadora y avivar las llamas de los conflictos religiosos. Wax y Wayne, con la asistencia de la adorable y brillante Marasi, deberán dar al traste con la conspiración antes de que las revueltas civiles frenen por completo el progreso de Scadrial.

Recién acabado este libro esta es la sensación que me ha dejado. La de una continuación forzada motivada por el éxito de la saga anterior, y la posterior buena aceptación de Aleación de ley, que de por sí me pareció bastante bueno. Esta continuación o inicio de una nueva saga no está a la altura de los demás. Pese a ser un libro más bien corto (menos de 400 páginas) la gran parte es aburrida y hace que cueste situarse en una historia que no acaba de arrancar. Es hacia el final, a lo sumo en las últimas 150 páginas, cuando por fin coge un ritmo aceptable y podríamos decir que concluye de manera correcta e interesante. En cualquier caso la impresión que me deja es una leve decepción. Me esperaba mucho más de él, y espero que Brandon Sanderson sepa reconducir el hilo de la saga como habitualmente ha hecho con sus demás novelas.