Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

Resumen

Al joven agente Jack Laidlaw no le gusta trabajar en equipo, pero tiene un sexto sentido para lo que ocurre en las calles. Su jefe atribuye la violencia a las rivalidades de siempre, pero ¿es así de sencillo? Cuando se inicia la guerra entre dos bandas de Glasgow, Laidlaw necesita averiguar quién eliminó al abogado Bobby Carter antes de que toda la ciudad estalle.

Los libros de William McIlvanney sobre Jack Laidlaw cambiaron el panorama de las historias detectivescas en Reino Unido. Considerado el fundador del denominado tartan noir, sus novelas negras de corte clásico han inspirado a muchas generaciones de escritores. Cuando murió en 2015, McIlvaney dejó un manuscrito con el primer caso de Laidlaw que Ian Rankin finalizó. Sólo la oscuridad es el resultado.

1 críticas de los lectores

5

Me gusta mucho la novela policiaca de la escocia o Irlanda de los años 70 y 80, pero esta no me ha gustado, me ha parecido plana y las pocas alusiones a la época y conflictos existentes, por lo que todo son diálogos de un montón de personajes que ha hecho me perdiera, leyera sin mucho interés y tuviera ganas de terminar. Se que hay otros libros de estos autores por separados que están bien ;pero para mí, para este tipo de libros recomiendo a Alan Parks, es mi favorito.

hace 3 meses