SOBRE LA GUERRA ZINN, HOWARD

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Desde la lucidez y la firmeza, Zinn expresa su feroz oposición al intervencionismo norteamericano que ha influido decisivamente en las más atroces guerras del siglo XX. En esta serie de artículos, críticos y muy bien documentados, el catedrático de derecho político Howard Zinn pasa revista a los distintos conflictos bélicos y a la intervención de Estados Unidos en las distintas zonas de conflicto: las dos guerras mundiales, Corea y Vietnam, Yugoslavia, Afganistán e Irak adquieren nueva luz cuando son analizadas en su vertiente económica y política por uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo.

Un libro que recomiendo que todo el mundo lea, como bien pone en el resumen, son artículos periodísticos en su mayoría, así que se pueden leer de forma independiente. Son muy buenos, están muy bien escritos, y son comprensibles por todos. Además es un autor al que merece la pena acercase en cualquier momento, puesto que rompe los esquemas de lo que tradicionalmente pensamos que son los Estados Unidos o como piensan sus habitantes. Muy recomendable.