SNUFF. Una novela del mundodisco (39) PRATCHETT, TERRY

Lady Sybil ha conseguido por fin convencer a su marido, Sam Vimes, el comandante de la Guardia de Ankh-Morpork, de tomarse unas vacaciones. Pero conforme ella planifica unos merecidos días de descanso en el campo, él hace lo imposible para no abandonar su despacho. ¿El problema? El urbanita Vimes odia el campo: tanto aire fresco, tanto cantar de pájaros y, gracias a su bienintencionada esposa, tan escasos bocatas de beicon. Mientras Sybil toma el té en sociedad y su hijo se dedica a explorar la naturaleza, Vimes no puede evitar hacer alguna que otra pesquisa. Al fin y al cabo, un policía de verdad es capaz de encontrar delitos en cualquier parte, todo es cuestión de paciencia. Efectivamente, Vimes no tarda en dar con un cadáver... Sin embargo, fuera de su jurisdicción y sin poder contar con la ayuda inapreciable del cuerpo policial de Ankh-Morpork, Vimes tendrá que recurrir a su astucia, su olfato, su larga experiencia y el apoyo de su prodigioso mayordomo, para resolver otro caso y conseguir que se haga justicia para los más humildes. Desde hace casi tres décadas, Terry Pratchett fascina a millones de lectores en todo el mundo con sus novelas brillantemente divertidas y satíricas ambientadas en el Mundodisco, un universo fantástico profundamente original, que no obstante guarda parecido con el nuestro. Con Snuff, Pratchett nos ofrece una historia tan entretenida como aguda, que da otra vuelta a los temas del racismo, los derechos humanos y los abusos del poder.
«Snuff [...] hace gala de toda la genialidad de Pratchett. Sigue haciendo que te encariñes con sus creaciones y, en medio de todas las bromas, también sabe desplegar la emoción.» Sunday Express
«Pratchett es un narrador magistral. Su inventiva es inagotable.» A.S. Byatt, The Guardian

Trasgos que llenan teatros, niños que coleccionan cacas... Qué más se puede pedir?! Sam Vimes en su mejor versión!

Muy lento. Se me ha hecho eterno. Ha perdido la chispa que Terry Pratchett pone a sus libros. Parecia que la trama no avanzaba y habia pocas partes comicas, ademas, eche de menos al resto de personajes como Carrot, Angua... que a pesar de aparecer no parecian estar haciendo nada interesante. Eso si, recomiendo el resto de sus libros