SIN REMEDIO CABALLERO, ANTONIO

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 2 críticas
  • EditorialBRUGUERA
  • Año de edición1985

Poeta frustrado sin poder vencer el tedio de los días y hacer algo con su vida, Ignacio Escobar, el protagonista de esta alucinada historia, recorre la ciudad como un observador inclemente que destroza con su crítica mordaz y despiadada todo lo que encuentra a su paso. Agobiado por la realidad de un mundo que no logra entender, Escobar no consigue encontrar un lugar entre la clase alta bogotana que representa su familia y los jóvenes acomodados de su generación, obnubilados con los discursos de izquierda, para quienes ser calificados de pequeñoburgueses significa un conflicto existencial. Antonio Caballero logra retratar en esta novela emblemática, construida con el humor agudo y la sátira inteligente que lo caracterizan, la tediosa y provinciana Bogotá de los años setenta.

Sinceramente esperaba otra cosa,por una parte pienso que sobran páginas, y por otra me parce excelente la forma de relatar el transcurso del personaje

Es una novela que sirve como dice su presentación para adentrarse un poco en la Bogota de los años 70. Muestra la vida de la clase alta, los conflictos políticos de la época, las vicisitudes de la juventud, todo bajo un marco de corrupción, violencia y conflictos.