SIN MIEDO SANTANDREU, RAFAEL

Nota media 6 Bueno 4 votos 2 críticas

¿Es posible vivir sin miedo? Por supuesto. Cientos de miles de personas han reconfigurado su cerebro gracias a este método, avalado por centenares de estudios científicos. Cuatro pasos claros y concisos nos permitirán superar completamente hasta los miedos más agudos: -Ataques de ansiedad o pánico. -Obsesiones (TOC). -Hipocondría. -Timidez. -O cualquier otro temor irracional.

Recomendable

Creo que transmite un buen planteamiento para enfrentarse a los problemas emocionales, por medio de las terapias cognitivas, como es habitual en este psicólogo. De fácil lectura y con esquemas-resumen al final del capitulo como en otros de sus ensayos. Aunque me dio la sensación de estar repitiendo constantemente la misma idea, expresada de formas ligeramente diferentes. También quizá hay demasiado "autobombo" en forma de testimonios cortados por un mismo patrón de gente encantada de haber conocido, contactado o recurrido a las técnicas que propone el autor. Estos contactos han sido vía internet, principalmente. No recuerdo que en libros anteriores que he leído del autor, esta faceta fuera tan palpable. El límite entre el libro útil de autoayuda y la propaganda personal del autor se me ha hecho un poco más difuso de lo recomendable.