Resumen

Este libro es una vida entera. La vida de Simón. Que abre los ojos en un bar, entre dos familias que no se hablan. Que crece buscando a su primo, aquel que le prometió una vida de novela y desapareció. Que aprende lo que es la amistad junto a Estela. Que ensaya en restaurantes de lujo las recetas que aprendió en el bar. Que se finge un héroe en yates y billares. Que se obliga a caminar hacia delante en viajes que son huidas. Que se enamora demasiado y mal. Que pronto se da cuenta de que los héroes no existen, las fortunas lo son por algo y las damas no pretenden que las rescaten. Simón. Que un día vuelve. Vuelve para empezar de nuevo, esta vez de verdad, la novela de su vida.

3 críticas de los lectores

5

Empieza bien pero va a menos, hasta hacerse pesado. Busca parecerse al Watusi de Casavella, o a Marse, Zanon, esas grandes novelas de la Barcelona quinqui, charnega, gris, pero no le llega...

hace 4 meses
5

No está mal. Empieza muy bien pero me acabado pareciendo algo pretencioso.

hace 4 meses
7

Tenía puestas muchas expectativas en este libro. Si bien es cierto que durante las primeras 50-60 páginas mantiene un nivel muy alto, creo que se va desinflando según avanza. Le sobran páginas.

hace 8 meses