Un libro de cabecera para los amantes de CSI y para todos aquellos que sueñen con escribir una novela policíaca... ¿Cómo actúan los criminales? ¿Qué piensan? ¿Cómo logra la policía atraparlos? Para dar respuesta Rafa Reig reúne a un extraordinario equipo de expertos que han centrado su atención en siete crímenes recientes que conmovieron a la sociedad española. Un excepcional equipo de expertos y narradores repasan siete famosos crímenes que conmocionaron la opinión pública española durante los últimos años. Desde los casos de Nny sex, la envenenadora de Melilla o el Mataviejas de Santander, hasta el caso del violador de Valdepeñas. Una exploración de siete casos muy sonados de la reciente historia de España. Una visión distinta de los crímenes y de los criminales de la mano de un excepcional equipo de expertos narradores. Cada caso de Siete crímenes casi perfectos se abre con la narración de los hechos, prosigue con un análisis criminológico de la investigación, del perfil del criminal y de los errores que cometió, y concluye con la sentencia.

En el prólogo uno de los autores explica que lo que conocemos de los crímenes generalmente es a través de las series americanas, de modo que plantea un montón de preguntas de las que convendría conocer la respuesta si se quiere escribir una novela negra ambientada en España. Junto a otros compañeros publicaron este libro y para mi sorpresa no tiene nada que ver con ese prólogo. Es una recopilación de siete casos criminales españoles explicados en tres capítulos cada uno: los acontecimientos, el perfil (un batiburrillo de suposiciones) y la sentencia. Se deja leer, pero me decepciona mucho que no se responda a las expectativas que genera el prólogo.

hace 1 mes

Demasiado periodistico, falta un hilo conductor que enganche al lector.