SIETE AÑOS EN EL TIBET HARRER, HEINRICH

Nota media 6,33 Bueno 15 votos 2 críticas

Resumen

cuenta la historia de Heinrich Harrer y Peter Aufschnaiter, dos austríacos, que son capturados por los ingleses mientras escalaban en el norte de la India en 1939. Eventualmente logran escapar atravesando la frontera y entran en Tíbet en 1944, cruzando el desolado y peligroso plateau elevado. Tras varios intentos de los locales por regresarlos a la India, logran finalmente llegar a Lhasa donde son aceptados y se familiarizan con las costumbres y modos de vida de los tibetanos. Harrer es presentado al Dalái Lama, todavía un niño, quién pronto se convierte en uno de sus tutores y desarrolla una profunda amistad con el joven líder espiritual. Harrer y Aufschnaiter permanecen en el Tíbet hasta que se produce la invasión China en 1950.

2 críticas de los lectores

9

El autor narra sus aventuras en el Tibet entre 1944 y 1951. Por el título y por haber conocido al Dalai Lama, creí que sería algo más espiritual, pero más bien habla de viajes y política. Con algunos compañeros, H. Harrer, alpinista austríaco pretender alcanzar el Tibet, país neutral en la guerra que está asolando al mundo. Pero a pesar de esta expectativa, me ha encantado lo que he leído: viajes, aventuras, costumbres, el Tibet en aquella época resulta un lugar interesantísimo. Además adjunta fotos para poder curiosear un poco más. También hay algún toque de humor, que viene de perlas. He difrutado muchísimo.

hace 2 años
5

Este libro es famoso gracias a la soporífera adapatación cinematográfica protagonizada por Brad Pitt. Trata sobre la represión que sufrió el pueblo tibetano a manos del país vecino China. El libro no está mal pero no hay que olvidar que el autor era un enviado del gobierno alemán de la época ("los nacionalsovialistas") y que esta novela que critica a China es en realidad porque China era enemiga de Japón y a su vez Japón era aliada de la Alemania Nazi. Es mejor no llevarse a engaño.

hace 7 años