SI VIVIÉRAMOS EN UN LUGAR NORMAL VILLALOBOS, JUAN PABLO

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2012
  • ISBN9788433997531
  • Idioma Español

Resumen

En los años ochenta en Lagos de Moreno, un pueblo donde hay más vacas que personas y más curas que vacas, una familia más bien pobre intenta sobreponerse a los estrambóticos peligros de vivir en México.
El padre, un profesor de civismo filohelénico, se obstina en practicar el arte del insulto, mientras la madre prepara cientos de quesadillas para atender a los manoteos de su numerosa prole: Aristóteles, Orestes, Arquíloco, Calímaco, Electra y Cástor y Pólux, los gemelos de mentira.
Confinados en una precaria casa, situada en lo alto del cerro de la Chingada, presencian la revuelta de los cristeros contra el PRI y su enésimo fraude electoral.
Si viviéramos en un lugar normal es la segunda entrega del Tríptico de los dos dedos -llamado así en homenaje a Jorge Ibargüengoitia- compuesto por tres novelas independientes, que se inició con Fiesta en la madriguera, traducida en 14 países, en el que el autor se propone deconstruir la idea de que México es un lugar mágico, maravilloso o surrealista, para decir que sencillamente México está jodido.

1 críticas de los lectores

8

Muy bueno. Recién descubrí a este autor y me gusta mucho su estilo. Lo recomiendo.

hace 3 años