SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN ESPINOSA, ALBERT

Nota media 5,92 Regular 569 votos 59 críticas
  • EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2011

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Una lástima porque desde el título promete, y empieza bien, crea intriga e invita a continuar, pero a medida que avanza se va desinflando hasta que pierde todo el interés. Uno de esos libros (demasiados contemporáneos) que le animan a uno a volver con Flaubert o Maupassant.

Libro mágico, apto para todo el mundo, pero que solo será capaz de percibir todo lo que porta personas especiales, personas que viven parando mundos, respirando pequeños detalles, o inventando ilusiones.

Me gustó mucho su lectura. Ameno, agradable, es un libro bonito. Le pondría un 8. Pero tiene dos caras. La segunda es de 5. Es como el esbozo de un buen libro que se queda a medias. Muchas cosas difusas, inacabadas, ... Es un libro que se mueve alrededor de la emotividad, que no me parece excesiva, al contrario, es que abre una puerta y se queda en un primer paso corto, desaprovechando un montón de oportunidades. Es una lástima que todos los personajes se quedan a medias. El autor no ha sabido desarrollar todas las posibilidades que unos personajes bien planteados podrían dar de si. Una lástima. Y, por último, no se que sentido tiene que nos descoloque con que el protagonista sea enano, aunque tampoco haya por qué darle vueltas a eso. Pero no me resisto a decirlo.

Me lo leí rapidísimo,pues tampoco es que te de para más.En general la historia esta bien hilada pero demasiado ruido y pocas nueces.

Hola. A mi Albert Espinosa, me parece un tio con mucho carisma... Pero cogi el libro con muchisimas ganas de leermelo, y la verdad es que me espaba algo mas... La Historia está bien..te enganxa a trozos la verdad...lo unico que me falló, es que constantemente te deja a medias con todas las historias.. Te dice: ya lo contaré mas adelante.. y eso a mi no me gusta... Si no lo vas a contar en el momento, ni lo menciones... y en este libro lo hace varias veces...cosa que me desordena mucho la historia al leerla y no me parece comodo. Pero Albert, nunca dejará de impresionarme con su punto de vista de ver la vida! Es brillante!

Creo que la publicidad ha hecho mucho por este libro, sino no entiendo cómo puede tener tanto éxito. Es el libro más malo que he leído en mucho tiempo. En mi opinión está francamente mal escrito, abusa de los puntos suspensivos y puntos y aparte, repite frases constantemente, y con una escritura excesivamente simple.
El narrador es Dani, de 40 años, que acaba de ser abandonado por su mujer y se dedica a buscar a niños desaparecidos, y a través de la narración del presente intercala recuerdos de hechos de su infancia que en cierto modo le transformaron. En cada capítulo cambia de tema, va pasando de una historia a otra, sin orden ni concierto, deja explicaciones a medias, incluso dice que desvelará cosas que al final no lo hace a lo largo del libro.
Me parece un intento de libro de autoayuda novelado muy malo. El autor intenta abarcar mucho, con frases impactantes de esas que hacen pensar, pero no profundiza en nada. Creo que le hubiese salido mejor simplemente un libro de citas. Lo mejor del libro es la portada, aunque tampoco le veo relación con el texto.

Castilla, está bien que pongas tu crítica pero no que destripes el libro, más que nada porque hay gente que se lee las críticas antes que los libros, para decidir si los lee o no...

Por quedarme con algo positivo diré que lo he leído bastante rápido y que la filosofía y mensajes del libro son positivos e invitan al optimismo, pero la verdad es que poco más puedo destacar. En cambio, le encuentro varias carencias, como por ejemplo el recurso que hace de forma abusiva e incluso molesta de los puntos suspensivos. En mi vida como lector, jamas me había topado con una narración que abuse tanto de este recurso, y la verdad es que es de lo más molesto, hay paginas en donde utiliza puntos suspensivos como una veinte veces!!! Además utiliza un vocabulario de lo más sencillito y su forma de narrar me parece un poco simple. Le doy un tres, y siendo bueno.

Le doy un 2 porque me salvó un viaje de 2 horas en avión... no está mal escrito pero podría haberlo hecho un chaval de 12 años, es bastante banal. Quizás te hace pensar en algún momento, pero pienso cosas más trascendentales cuando estoy en el retrete. Lo recomiendo a menores de 14 años...en todo caso.

Libro muy facil de leer, en una tarde lluviosa lo terminas, pero sin más. Me parece o recuerda a Bucay en sus libros de autoayuda.

Leído en Octubre de 2011.
Espinosa abusa del sentimentalismo y de una emotividad tan excesiva que resulta hueca. Intenta trascender a base de metáforas pero se queda en una novelita agradable pero algo confusa.

El libro esta muy bien escrito aunque encuentro que a medida que vas leyendo la historias de los personajes que aparecen te quedas a medias con las historias y ya te esta explicando una nueva.Es fácil de leer y entretenido.

Cuando leí la contraportada de este libro creí que era un libro para mí, y aunque el libro es un bonito cuento sobre la vida, la superación, y lo que te aportan determinadas personas, como historia le falla algo y es un poco caótico. De todas formas es un libro que recomendaría para leer entre dos obras más extensas, puesto que se lee con mucha rápidez, es liviano y además te hace recodar la importancia que han tenido y tienen muchas personas en tu vida.

Es un libro bonito, de rápida y sencilla lectura, ideal para regalar a quién no sea muy apasionado por la lectura, ya que sin duda no disgustará y tiene pocas páginas. Aunque no es emocionante, tiene mensajes para reflexionar y la historia es bastante redonda, aunque quizás, por otra parte, un poco boba.

Muy aburrido y eso de que a pesar de lo corto que es se tendría que pasar volando... Pero desgraciadamente no es así.

De fácil lectura, ameno, penetrante,...ESPECIAL. Te hace pensar.

Es un libro que te puede llevar a pensar en las personas que conoces y lo que pueden significar en tu vida, pero no es un libro que yo recomendaria.

Es demasiado corto, pero tiene cierto encanto. Mi reseña en:

Lo cogí pensando que iba a ser un libro fantástico, y es una historia bastante sencilla, me ha defraudado un poco.