SI TE ABRAZO, NO TENGAS MIEDO ERVAS, FULVIO

• EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2013

Andrea es un adolescente autista: vive en un mundo lejano y paralelo, las palabras se le escapan y lucha constantemente por atraparlas. Durante años, Franco, su padre, lo lleva a todo tipo de terapias: tradicionales, espirituales, experimentales... Por insólito que parezca, mediante el ordenador, Andrea es capaz de comunicarse con sus padres, y a través de sus palabras se atisba el vendaval de sentimientos y sueños que lleva dentro: «Soy un hombre prisionero de mis deseos de libertad. Andrea quiere curarse.» En este descubrimiento está la clave que el padre necesita para dar un giro decisivo a sus vidas. Un día de 2010, y en contra de todas las opiniones expertas, Franco parte con Andrea en un viaje increíble: recorrerán en moto 38.000 km del continente americano, desde Miami hasta Porto Seguro, durante más de cuatro meses. Esta novela es el relato de este viaje, tal y como se lo contaron durante un año los protagonistas al autor, Fulvio Ervas. Una aventura grandiosa, impredecible, como Andrea. Un conmovedor relato sobre el poder transformador de los viajes, los sueños de una vida digna y la imparable fuerza del amor de un padre por su hijo.

Me ha gustado pero un poco lenta, aburrida. Un padre se lleva a su hijo de 17 años a America. El chico es autista y el padre intenta por todos los medios entender el comportamiento de su hijo. Nada emocionante, solo va contando los dias conforme pasan. Recorren EEUU de este a oeste y porteriomente se adentran en America central y el norte de Amercia del sur hasta Brasil. Entretenido pero le pongo un 5 siendo muy generosa

Me ha gustado. Un viaje de Italia a America. Cada día una etapa, cada día un volver a empezar.... Un viaje al interior de ellos mismos. Trata de la lucha de un padre por un hijo autista. Un padre que intenta por todos los medios que la vida del chico sea lo más normal posible. Y Sobre todo la necesidad de entender, de saber que es lo que pasa por la cabeza de su hijo.... Que es lo que le tiene atrapado en si mismo y de cierta manera atrapa a toda la familia.