SENDEROS DE LIBERTAD MORO, JAVIER

Durante tres años, Javier Moro recorrió miles de kilómetros a través de la Amazonia para recrear la epopeya del mayor plan de colonización jamás emprendido por el hombre. Un homenaje a los que arriesgan la vida para conseguir un poco de justicia en un mundo que les niega hasta el reconocimiento de su propia existencia. (Narrativa de Viajes)

mpactante. Impresiona la brutalidad y la impunidad de los “seringueiros” (capataces patronos de las cuadrillas de recogedores de látex), totalmente opuesta al gran amor por la naturaleza,y en este caso en concreto, el amor por la selva del Amazonas por parte de muchos de sus humildes habitantes. Es el capitalismo y el progreso sin ética opuesto a la ecología y al amor por los seres vivos, problema que sucede en todos los rincones de nuestro planeta. Muy bien documentado, el libro nos habla de Chico Mendes y la historia de los sindicalistas, luchando por una política ecológica y respetuosa, a la vez que nos narra también la vida de los pistoleros a sueldo de los grandes “seringueiros”, que actúan en connivencia con las fuerzas del orden. Le he puesto un diez, porque me parece que no puede estar mejor narrado. Destaco también las descripciones del increíble paisaje del Amazonas y de la fauna y flora que habita en él. Muy recomendable.

El tema tratado es muy interesante, mas aun al saber que se trata de un hecho real. El unico pero es que a veces puede parecer demasiado lento. Se trata de un auténtico trabajo de investigacion.