SEGUNDO ADVENIMIENTO: Perteguer, inspector de homicidios IV MUÑOZ MOLINA, RAFAEL

Nota media 9,25 Excelente 4 votos 1 críticas

El equipo de Perteguer trata de cruzar la frontera del Líbano para llevar a cabo una operación secreta del Centro Nacional de Inteligencia español iniciada meses atrás y que relaciona a un poderoso traficante de armas, antiguo general soviético y miembro del KGB con la búsqueda de unas reliquias muy especiales: los clavos de Cristo. En el camino se cruzará con dos viejos conocidos: de una parte, el oficial del Servicio de Inteligencia Italiano Álvaro Chiesa, y de otra el asesino a sueldo Sandro Salazar, elegante, preciso y con un curioso código de honor. Cualquier desliz en una zona tan tensa como oriente medio puede desencadenar un conflicto bélico a tres bandas, sin embargo al Servicio Secreto español no le queda otra opción que intervenir en el caso.

Cambio de tercio en medio de la serie. Esta novela es más de espías, aventuras y ciencia ficción que novela policíaca; Me explico: los protagonistas ahora son de una unidad muy peculiar del CNI y eso les permite viajar por el mundo, concretamente al próximo oriente. La novela se sale así del corsé de la propia novela negra y se mete en acción y aventura y tramas de espías concervando los mismos personajes. Un giro que a algunos puede no gustar pero que sorprende. Es la más larga de la saga y divierte por lo variado de sus escenarios y la cantidad de personajes que se entrecruzan en la trama. Divertida.