El autor presentaba la edición italiana de este libro, que tuvo un éxito extraordinario, con estas palabras: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que no tienen un nombre exacto que los designe. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. No los hay. Quizá en otra ocasión.

Me ha fascinado, lo he leído rápidamente y es que tampoco podía parar de leer. Una historia de amor...uffffff....Os lo recomiendo

Es una novela corta muy bien escrita, que se lee sin dificultad y resulta amena. Además, la estructura de la obra es muy original, repitiendo ciertos pasajes, lo que refleja en cierta manera el carácter de la vida del protagonista. Por todo ello, la considero una buena lectura, aunque bien es cierto que no me ha conmovido especialmente.

Me quedo conmocionada cuando termine de leerlo.
Al dia siguiente empece otra libro y me sentia triste por haber terminado Seda.

No puedo decir "que bonito",no se describirlo nada mas que con un suspiro.

Es un libro muy original, especialmente por el modo de narrar la historia, sin apenas diálogos ni situaciones, sino pasando por encima de los años y los kilómetros. En cierto sentido me recuerda, salvando las distancias, a "Carta de una desconocida", de Stefan Zweig. Me gusta especialmente el recurso de repetir las descripciones de los largos viajes del protagonista, sin darle ninguna importancia a los largos kilómetros recorridos o las aventuras del camino ( como haría casi cualquier libro ), centrándose únicamente en lo importante de la historia. También destacaría la atípica historia de amor entre dos personas que no pueden comunicarse y que apenas se han visto.

Acabo de terminar de leerlo , y la verdad tengo un sentimiento contradictorio con esta obra, por una parte la forma en que está escrito no es muy común y por tanto me llama la atención, pero realmente la historia y la esencia de la que hablan algunos en otros comentarios me ha llegado muy levemente. No es mala obra pero no me parece imprescindible para nada.....

Estoy de acuerdo con Marta, es una perla de libro...

Es un librito ligero, se termina en un suspiro. Para mi gusto, demasiado blando, como rozando la sensiblería, con un aire orientalista y misterioso. Me trae a la mente esa literatura insustancial y "bonita" de Khalil Gibran. Reconozco no obstante que está bien escrito y se lee con agrado. Es una buena ocurrencia comercial de cara a cierto sector de lectores (que los hay a millones) predispuestos a ese tipo de emociones.

No es un libro que deje indiferente por su exito, eso está claro, pero la historia que cuenta para mi, personalmente, no es nada del otro mundo, no tiene nada que me llame ni me llene...yo no lo recomendaría...la verdad.

El lógico que a ciertos lectores no les diga nada este libro si lo que buscan es una historia impactante o que les deje perplejos. Su autor para la trama por el alambique y deja una esencia que si no se sabe oler.... Aun no gustandome en exceso tengo que reconocer que es él mejor libro que he leido.

Siento decirlo, pero no me ha gustado, no me ha acabado de convencer para nada.

De los libros de Baricco es el que menos me ha gustado, sin embargo es un muy buen libro.

Me gustó mucho, pero al llegar al final que es cuando entendí el resto

Como ha comentado Marta, este libro es un bombón. Apenas soy goloso -en cuanto a gustos literarios- pero me ha gustado mucho.

No entiendo que esté tan valorado.No me dice nada.Ni prosa ni poesia.

Yo lo dejé a la mitad. No me gustó para nada!!!

Es una preciosidad de libro. Un dulce que se devora en poco más de un par de horas, pero que también se paladea linea a linea. Mejor no desvelar nada y mantener así el misterio

No es la historia sino la forma de contarla. En mi opinión es como leer poesía en prosa. Una delicia

Una historia bonita pero a la que faltan detalles y acción. Aun así, merece la pena. Eso sí, película es más bien patética.

Es como un cuento, una fábula oriental, un libro de amor y de viaje ambientado en el siglo XIX, narrado con delicadeza y sensualidad. Se lee rapídisimo (una tarde me ha llevado),son capítulos muy cortos. Lo más interesante no es la historia de amor en sí, pues si tengo que decir la verdad, no me ha fascinado especialmente, pero lo que sí lo ha hecho ha sido la forma de contarla, con gran belleza, delicadeza, sensualidad y elegancia. El autor, es parco en descripciones y palabras, tiene un estilo breve pero con cuatro pinceladas nos pinta una situación y el lector se la imagina vivídamente, como un cuadro, como el momento en que surge el flechazo entre el protagonista y la joven oriental, pasaje que leí y releí tres y cuatro veces, puesto que me pareció sublime. Entiendo que no es un libro que guste a todos, para quien busque emociones fuertes, intrigas y aventuras no es el libro adecuado, ya que el ritmo es muy pausado. Es más bien un libro para disfrutar de su prosa, en algunas páginas muy cercana al lirismo. Es una pequeña joya, un dulce, un bombón de licor. Absolutamente recomendable para los amantes de la literatura. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1535-seda-alessandro-baricco

No entiendo que le ven a este libro. Es malo con ganas