SÉ QUE ESTÁS VIVA ABAD, NACHO

«La última vez que vi a mi mujer fue cuando se estaba bajando del coche. Me llamó ególatra y me dijo que debía aprender el significado de esa palabra. Hace tres meses me llegó una carta anónima a prisión. ¡Está viva! Lo planificó todo al detalle. Me tendió una emboscada para que yo acabara en la cárcel. Es cierto que me regodeé con la idea de asesinarla en varias ocasiones. Pero el deseo no es delito. No, no lo hice. En la vida real no la maté. ¡Encuéntrala! Si la encuentras me tendrán que dejar salir».

Novela negra que arranca de una manera espectacular, pero va perdiendo fuelle a medida que avanza la historia bajo mi punto de vista. Igualmente te atrapa, te impresiona a medida que avanza la historia y deja muchos cabos sueltos dando a entender que habrá un tercer libro.

La idea está bien, la historia te engancha y dejan algún cabo suelto pero más o menos resuelve. Lo que no me ha gustado es la forma de escribir, muchas frases hechas, mucho cliché, exceso de sinónimos de poco uso que dan la sensación de pedantería... Para pasar el rato.

Estupenda novela negra, que gira en torno a la búsqueda de una mujer que se supone que fue asesinada, la personalidad de ella y el trabajo policial que realiza un inspector para localizarla. Dividida en tres partes, engancha desde el principio, con unos diálogos muy ágiles, una historia con muchos claroscuros, sorprendente a cada capítulo y muy fácil de leer. Cuando parece que las situaciones se han solucionado, aparecen nuevas revelaciones que te mantienen más enganchado y queriendo leer un poco más. Recomiendo totalmente este libro, que al final termina dejándote un deseo de seguir leyendo. Y aunque tiene 500 hojas, te parece corto. A mi me encantó. De lo mejor que he leído en los últimos meses.

Arranca muy bien. El principio te atrapa y no puedes dejarlo. Para mi gusto, va perdiendo fuerza durante el desarrollo y al final, deja algunos cabos sueltos que supongo que son la partida para una siguiente novela. Lo recomiendo, fácil de leer y con muchos momentos emocionantes