SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO VERDON, JOHN

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Entretenido, sin más. Empieza bien, con una historia intrigante que podría dar mucho de sí, pero el desenlace se queda muy pobre. Y como ya han dicho anteriormente, la trama personal del protagonista no aporta nada. No creo que lea el resto de libros del autor.

Qué bueno!!! Para los amantes del trhiller psicopolicíaco es fenomenal. No decae en nigún tramo y mantiene, de forma muy continua, el suspense en todo el relato. No le doy el diez porque me olía el desenlace y no me equivoqué... aunque tuve mis dudas. ¿lo veis? es genial

Libro entretenido, aunque me ha dejado un poco decepcionada. Esperaba mucha más intriga, sobre todo cuando encuentra al asesino. Aún así hay partes que te enganchan.

muy buena atraparte hasta encontrar al asesino. es bastante rebuscada el modo de operar para buscar las victimas, muy rebuscada la relación del asesino con el protagonista. me gusta la dicotomía entre su historia personal y la trama del libro.

Entretenido pero desigual. El protagonista y su historia personal carecen de interés por lo trillados. El misterio que da nombre al libro es original, pero la conclusión tiene gusto a poco. Desparejo.

Este libro me lo leí con 16 años (tengo 19) y gracias a él me hice adicto a los thriller, no sé si con eso lo digo todo. Es cierto que no es un libro diez ya que por ejemplo la historia personal del protagonista es muy aburrida y el protagonista en si es cierto que tiene poco carisma, a pesar de ser quien es. Pero el argumento es muy bueno, la trama y cómo se desarrolla también. Y tiene ese suspense de saber quien es el malo lo que te atrapa. En definitiva un muy buen libro para quien le gusten los thriller y para quien no, también.

la verdad es un libro que me gusto demasiado, lo considero mi favorito, este libro logro llevarme a un extremo que no habia conocido del suspense, no lograba explicar cosas que pasaban y cuando explicaban el porque , simplemente era asi de , wooww

Una 'policiaca' de trama meticulosa que engancha desde el principio.

A pesar de que no me gustó para nada el desenlace,me parece muy tonto para toda la historia qye hay anteriormente, y que la história personal del personaje tampoco és que me ha enganchado mucho, la trama, los asesinatos, la intriga de este libro me ha enganchado muchísimo. Le ha faltado un poco de chispa en el desenlace, pero por lo demás me encantó.

No me he aburrido en ningún momento con este libro.Tiene de todo,a pesar de ser un thriller hay amor,recuerdos, vidas y sentimientos ocultos, moralidad.... Libro de suspense muy actual pero escrito al estilo de clásicos del género como Poirot,Holmes o Hitchcook. Una carta,un número al azar y un inexplicabe acierto mental.De ahí todo se acelera y David,un poli ya retirado, se ve envuelto en todo este lio tras la muerte del destinatario de dicha carta...NO cuento más que destripo el libro.Lo recomiendo...Saludos

No es ninguna obra maestra pero consigue su propósito de entretener con un suspense prolongado durante toda la novela. Fácil de leer y muy sencillo de digerir. Aunque la base pueda recordar a otros libros, los casos presentan algo adicional: te hacen pensar en cómo lo ha hecho el asesino. Recomendable a pesar de los que critican este tipo de libro por el mero hecho de ser un best seller.

Hasta llegar a la mitad me resultó un poco aburrida y a partir de ahí me metí en la historia y me empezó a interesar y consiguió engancharme hasta el final. una novela entretenida

Novela de Serial-Killer y detective extremadamente listo pero lleno de problemas personales y frustraciones….con eso ya está dicho todo, lo hemos visto o leído tantas veces que es difícil ver algo nuevo en el género. El libro arranca bien, pero la trama de intriga-asesinatos pronto cae en todos los tópicos posibles y en un final muy decepcionante. Vamos, que daría para un buen capítulo de Mentes Criminales o CSI, pero no para una novela. La otra parte de la novela, la que nos presenta al personaje principal, el detective retirado David Gurney y su historia personal es más interesante, el problema es que es un personaje sin carisma, muy lejos de otros personajes más míticos y su historia parece un refundido de cosas que hemos visto antes (yo veo incluso una copia descarada de elementos de una novela de John Irving en la parte que habla del hijo del detective). En resumen, novela de género que se deja leer, ideal para entretenerse unos días de verano o un finde lluvioso sin otra cosa que hacer. Dudo mucho si seguiré leyendo las historias de este escritor ex ejecutivo publicista (Lo que explica que se le dé mejor vender sus libros que escribirlos), aunque quien sabe, a lo mejor le doy un día una segunda oportunidad al detective Gurney.

Empieza bien, pero a medida que avanza la lectura va perdiendo fuerza para terminar con un final absurdo, me ha decpcionado

No resulta fácil calificar al libro. Por una parte, te invita a continuar leyendo; pero por otra, lo que vas leyendo no termina de conquistarte. Está muy bien escrita y muy bien detallados los aspectos personales que involucran al actor principal. Algo que no me gustó es que la resolución del caso termina siendo algo muy "tonto" para todo lo escrito hasta las últimas hojas del libro.

Planteamiento correcto y de lectura fácil hasta que todo deriva en un final vulgar y tremendamente tópico. Una lástima.

Me ha parecido entretenido, y por ser su primera novela, creo que es bueno.

Me atrapó desde el principio y no podía dejar de leer pero no me cerró el final y hubo cosas que no entendí bien .

Juro que jamás entenderé cómo es posible que este libro tenga tan buenas críticas y haya conseguido colarse dentro de la lista de best-sellers. Decir que es predecible es quedarse corto. La historia es lenta, aburrida y el léxico utilizado tremendamente pobre. Leyendo este libro me he reído a carcajadas con algunas expresiones o descripciones de personajes; añadir que tengo 'No abras los ojos' y no pienso leerlo, tras 'Sé lo que estás pensando' he vetado a John Verdon totalmente de mi lista de autores recomendables.

Esperaba más de este libro: muy bueno el final y la trama en sí, pero a mi parecer demasiados datos innecesarios que no aportaban nada a la historia en sí llegando a hacer demasiado pesada la lectura; uno de esos libros con una portada espectacular pero que no recomendaría.