SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO VERDON, JOHN

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Muy fácil de leer. Un poco decepcionante la historia de los números.

Una novela entretenida y fácil de leer. Quizás, si ha tenido demasiada publicidad, puede decepcionar, pero como todas las novelas a las que se les da mucho bombo. Yo la recomendaría.

El libro no es malo, tiene una historia original y se puede decir que el policía esta bien desarrollado, pero comenzó demasiado épico, como una historia simplemente diferente, con el peor asesino en serie de todas las novelas, pero termino igual o incluso peor que todas las historias de medio pelo. Lastima, pero sin duda leeré algo mas de este autor, me llama la atención.

Si tuviera que describir este libro con una palabra sería con la palabra decepción. Me gustó la idea de los números y creo que podría haberse escrito una novela apasionante siguiendo esa línea, en cambio ha acabado pareciendo un capítulo de Mentes Criminales. Demasiado previsible, algunas cosas sinsentido, otras demasiado obvias.

Uno de los mejores libros de novela policíaca que he leído por su original y porque realmente hasta el final no descubres nada, ni te lo imaginas. Un libro muy entretenido y con mucho sentido. Si no entiendes nada mientras lo lees, aguanta, que todo tiene una explicación y no dejan nada al azar.

TERMINADO EL AÑO 2010. Realmente quedé impresionada por éste escritor, ha confeccionado un libro fantástico, con una trama original, aunque parezca lo contrario al tratarse de crímenes en serie, pero ha logrado darle novedad al tema con unos giros inesperados y una narrativa super-inteligente. Además, el personaje del detective retirado David Gurney tiene una serie de temas pendientes de solución con su esposa y ésta introducción de su vida personal la ha sabido integrar muy bien dentro de toda la trama del libro. Bien, no añado nada más, solamente que ya tengo otro escritor favorito en mi colección.

A diferencia de otros libros, da una explicación aceptable al porqué de los diferentes sucesos que van desarrollandose. A pesar de que, a mi parecer, quedan varios cabos sueltos, me haresultado entretenida y me ha enganchado desde el primer momento.

Al principio me costó engancharme. No he sentido empatía con ningún personaje y por ello mi valoración. Por otro lado, la historia es impredecible y, al menos yo, no me esperaba el final. Otro punto positivo del litro es que te hace reflexionar sobre quién creemos que puede ser el culpable, nos deja pistas como al protagonista y tenemos la oportunidad de descubrirlo.

Las primeras cien páginas es un reiterativo de los hechos que se exponen una y otra vez. La extensa descripción de los conflictos internos del protagonista nos permiten conocer mejor al mismo, sin embargo las descripciones de los grandes logros y buena reputación del detective parecen exagerados, a vista de lo que se lee en el libro. El perfil del capitán Rodríguez, de origen latino, y al que se presenta poco menos que un inútil, deja en muy mal lugar al autor. Las explicaciones son coherentes y razonables, pero el desenlace final es poco creíble. El libro está bien para pasar el rato, pero en mi opinión es muy mejorable. Por otro lado, del protagonista no os esperéis a un nuevo Poirot.

Quizá no el mejor de la saga, pero sí suficientemente bueno como para engancharme y hacer que siguiese leyendo a John Verdon. Suspense constante, muy entretenido. Lectura fácil y rápida.

Muyy interesante!!! Solo deseas seguir leyendo para descubrir el misterio, sin duda es el mejor de toda la saga de Gurney

Tanto tanto con este libro y en su día cuando me lo leí me decepcionó un poco....sin duda en relación a este género los hay muchísimo mejores...en mi humilde opinión

La narrativa de este libro me pareció muy buena y mantiene enganchado de principio a fin, si bien es cierto que se torna un poco predecible no decepciona su final.

Este libro me encantó, no tanto los siguientes, que aunque no están mal, este es mejor con diferencia ya que desde el principio, solo leyendo la sinopsis te deja con ganas de saber como pueden averiguar un número cualquiera que uno piense, y ese es solo el primero de los enigmas que suceden en este libro.

Novela protagonizada por David Gurney, un detective de homicidios de 47 años retirado, con un currículum excelente. Un antiguo compañero de estudios le pide a Gurney ayuda para intentar descifrar unos extraños mensajes que recibe: alguien parece capaz de acertar lo que está pensando… Lo que empieza como una simple pesquisa por curiosidad se convierte pronto en una investigación por asesinato, para acabar enfrentándose a un posible asesino en serie. Se intercalan en la trama de suspense aspectos y recuerdos de la vida personal del protagonista, que vive con su esposa Madeleine en una casa en el campo.
Ésta fue la primera novela publicada por el autor, y aunque he leído que no es la mejor, en mi opinión resulta una lectura entretenida y adictiva. La trama tiene sus más y sus menos, aspectos más y menos creíbles, pero creo que es un thriller correcto, bien escrito, que mantiene el suspense y engancha. Personalmente me ha gustado aunque no todo me ha convencido, no lo he leído de una sentada por la extensión, pero casi, y lo recomendaría como lectura ligera y amena. Es el primer libro que leo del autor y no descarto leer alguna otra de sus novelas negras.

El planteamiento es atractivo...hasta que te lo explican y desinfla todas las expectativas que te había creado, además de cabrearte por haberte hecho perder el tiempo leyéndolo. Los personajes, especialmente la pareja protagonista, no producen ninguna emoción pese a una subtrama dolorosa que por cierto está tan trillada que aburre. Por último, la sexualización de los personajes femeninos da bastante grimilla. No te gastes el dinero en esta novela.

Mas que interesante thriller que te mantiene atrapado hasta la última página. A diferencia de otras novelas esta no te decepciona a la hora de resolver el misterio y te da una explicación razonable. Lo recomiendo.

Regular, ni bueno ni malo, coinsido con muchas de estas criticas, la historia empieza interesante pero el final queda mucho a deber, sinceramente no lo recomiendo no es un libro interesante ni fuera de lo común.

Es un libro que no te deja nada. No entiendo por qué se ha hecho tan famoso. Tópicos y mas tópicos de asesinatos relacionados con policías borrachos, depresiones y demás que tanto gusta en la literatura estadounidense. Este John Verdon tiene ideas y buenas, pero nada frescas.

Me ha gusrado mucho. Super adictivo, desde el principio no puedes parar.