SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO VERDON, JOHN

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

A pesar de su agresiva campaña de márquetin, no guarda relación ni con El Psicoanalista ni con El Club Custer Hill, pero se trata de un thriller interesante, bien narrado y que te invita a seguir leyendo. Lo peor es que la forma en que el asesino elige a sus víctimas es absolutamente inverosímil y queda muy "forzada" en relación con el resto de la trama. La historia secundaria del policía tampoco termina de atrapar. Lo mejor, lo que ofrece toda novela de "asesinos en serie": interesante argumento, suspense a raudales, buenas dosis de morbo, vísceras y sangre y una lectura que te atrapa entre sus páginas hasta que consigues descubrir al asesino. Entretenido.

Entretenido y fácil de leer. Aunque algunas cosas muy poco convincentes (como el método para escoger a las victimas por parte del asesino), el final sorprende un poco. No ha estado mal.

hace 1 mes

Me ha sorprendido para bien. Una intriga bien llevada, descubriendo poco a poco diferentes incógnitas de los asesinatos. Muy entretenido.

Me ha parecido interesante, historia bien hilvanada, con un juego de investigación que avanza con la lectura. De todas formas se crea una situación un poco increíble a la hora de plantear el desenlace, ya que la forma en que el asesino elige a las víctimas, como he leído en alguna crítica, parece un poco inverosímil. Lo mejor el personaje principal, con el cual terminamos racionalizando su avance en la investigación y es un personaje bastante creíble, con su vida jugando un papel importante en la historia. En líneas generales me ha gustado, y le he dado una oportunidad leyendo el siguiente libro del autor. Para pasar el rato no está mal.

No está mal, aunque el final no me gustó mucho. Empieza bien con casos dificiles y va encajando las pistas poco a poco con buena parsimonia, pero le ha faltado algo para llegar al nivel de otros thriller tipo "psicoanalista"

Al ver algunas críticas no tan positivas no sabía a que atenerme y me ha sorprendido muy gratamente. No le pongo más nota porque si bien no me esperaba el desenlace, me ha parecido un poco flojo comparado con el resto de la novela.

Había leído muchas buenas reseñas de este libro; superó de largo mis expectativas. John Verdon es un verdadero Maestro del thriller, la historia me enganchó desde la primera página. Muy bien contada y original, imposible parar de leer. Me encantó la descripción del entorno en que se desenvuelve y los personajes muy bien logrados. Fascinante y 100% recomendado.

Primer libro de este autor. Libro entretenido, aunque me esperaba más de él. El argumento es diferente aunque su final es parecido al de otros libros por lo que no es tan sorprendente. El último cuarto del libro, a pesar de ser donde se resuelve todo, me ha costado un poco acabarlo. Y siento que a su vez se ha resuelto de forma un poco rápida, pasando muy por encima temas pendientes (Kline, Sonya, su hijo, Madeleine...). En cualquier caso, me leeré sin duda el resto de la saga de David Gurney.

Se lee muy rápido, entretenido, te deja con ganas de seguir leyendo la secuela.

El final no se lo cree nadie. Esperaba más.

Adictivo, no puedes parar de leer a ver cuál será el desenlace final. A mí sí me ha gustado, al menos en los momentos que estamos viviendo ha conseguido evadirme de la triste realidadd

Se le bastante bien y te mantiene vivo en como terminara

El principio es lento y resulta un poco pesado porque hay excesivas reflexiones, descripciones y además resulta repetitivo .Excepto el protagonista, los personajes no están bien perfilados y los peor es que las figuras femenina no salen bien paradas porque son meros estereotipos. Pese a lo anterior , he de reconocer que una vez que te enganchas, la intriga y los acontecimientos hacen no se pueda parar de leer hasta conocer el final. El autor tiene capacidad para lograr que te metas por completo en la historia visualizándola.Le recomiendo

Mucho homicidio y pocas nueces. Todavía estoy buscando la relación entre el "supuesto gran asesino en serie" y las víctimas. Todo empezó muy bien (aunque al principio he de reconocer, hasta que entró en acción, fue un poco tedioso). La manera perfecta de actuar del asesino y los diversos recursos que utiliza hace que tus expectativas con respecto al desenlace crezcan mucho. Cuando este comienza, de repente te ves con un chapuzón de descubrimientos basandos en la intuición, en una sala de reuniones, llevados a cabo por una psicóloga que nadie conoce.... Qué decir del final, se queda pequeño respecto al atrezzo sobre el que se pone énfasis a lo largo de la novela.

Me esperaba más. Me costó que me enganchara. Tenía altibajos. Cuando comenzaba a tener curiosidad, cambiaba de tercio y me costaba seguir la lectura. El final no me lo esperaba y eso fue grato.

La verdad es que me gustó, aunque me esperaba bastante mas. Creo que le dieron demasiado bombo, pero bueno, es una buena historia

Entretenida novela, con personajes un poco caricaturizados, pero que en el contexto de la trama se sostienen bien. Me entretuvo mucho, especialmente por la forma en cómo se plantea el misterio de los famosos números y su resolución. Recomendable 100%.

Esperaba más cuando leí el argumento. La primera parte me resultó lenta y sin ninguna emoción. Me gustaron más la segunda parte y final,más ágiles y fáciles de leer. La forma de elegir las víctimas... sin concretar.

Una novela entretenida y facil de leer

Verdaderamente gustar no me ha gustado. Es un libro con una trama buena, sencilla de leer, pero en nada se parece a Katzenbach como algunos dicen. Tarde mucho en terminarlo, no me termino de atrapar, nunca describe a los personajes fisicamente. Lo bueno es el final, es lo unico que rescato. Como asi tampoco termina de explicar el dilema que plantea la sinopsis.