SE ATORMENTA UNA VECINA REINOSO, DAVID

Aunque uno se pase la vida sin salir de casa, el crimen siempre se las arregla para llamar a la puerta. Una mujer aparece muerta en un patio de vecinos. Cuando el inspector Cobos y su nuevo compañero, el joven y apocado Ortega, se presentan en el lugar de los hechos, se dan cuenta inmediatamente de que no fue un suicidio. El disparatado vecindario guarda muchos secretos, y casi todos mienten. Mientras investiga, Cobos lucha por superar su trágico pasado, un caso que no pudo resolver y que le ha alejado de su mujer y de su hija. Cuando un segundo cadáver aparece colgado del ventilador de su piso, con una nota autoinculpatoria aunque con extrañas lesiones que señalan un forcejeo, Cobos tiene la certeza de que allí hay gato encerrado.

El juego de palabras del título me hizo pensar que era un libro divertido, pero no lo es. Es muy breve y muy conciso, creo que con la misma historia podría haber escrito un libro más extenso y mejor escrito. Se queda en mediocre.

¡Muy recomendable! Es una novela que engancha desde la primera hasta la última página. El caso principal se entrelaza a la perfección con las historias personales de los protagonistas, que son una delicia.