SE ALQUILA CASA BLANCA DE VEGA, CARLOS

La primera vez que me planté delante de la Casa Blanca me vinieron a la memoria las películas de espionaje de los setenta, las fotos de Robert Kennedy correteando por el despacho oval, las reuniones de madrugada en The Situation Room, las cenas de Estado, las andanzas de Bill Clinton con sus becarias, las noches de amor de los Reagan en la sala de cine, el Watergate...
Después, poco a poco, uno va conociendo más cosas y recorriendo alguna de sus salas. ¿Sabías que varios ilustres inquilinos han visto el fantasma de Lincoln, que la sala de prensa fue antes una piscina, que en los jardines hay unas losetas de cemento donde los niños que han pasado por allí dejan marcadas sus huellas, que dentro del recinto hay una "isla", que el despacho oval no se usa casi nunca? La Casa Blanca y sus inquilinos.
Se Alquila Casa Blanca quiere transmitiros algunas de sus historias, de lo que sus inquilinos hacen durante las campañas electorales para llegar hasta aquí o cómo han disfrutado de esta vivienda. Son pequeños relatos cargados de información un poco de imaginación y humor.
No es un ensayo político. Son historias menores, algunas vividas en primera persona por los años que he pasado en EEUU como corresponsal, otras inspiradas en los post de mi blog Se Alquila Casa Blanca. Todas quieren transmitiros la misma emoción que yo sentí aquel primer día delante de esta fascinante Casa.