SANTA SUERTE FRANCO, JORGE

Leticia, Amanda y Jennifer son hermanas y tienen una peculiar manera de afrontar su destino. Leticia, «la que cometió una locura» convierte su vida en una sucesión de relaciones con hombres que no le convienen. Amanda, «la que espera una llamada» vive literalmente pegada al teléfono porque un hombre le hizo una promesa. Jennifer, «la que inventa dolores» la más decidida de las tres, se autolesiona y pide limosna con estilo y bien vestida desde que aprendió que así podía conseguir dinero y la atención de los demás. En esta novela de personajes contada con un gran sentido del humor, Jorge Franco nos enseña que la mala fortuna no es siempre una cuestión de suerte. Al igual que Leticia, Amanda y Jennifer, todos desconocemos lo que nos depara el futuro y sin embargo tomamos decisiones que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas para siempre. Con un ritmo ágil y muy cinematográfico, Santa suerte combina tragedia, amor, pasión, desengaño y un cierto aire de realismo mágico.

La historia de tres mujeres y como la vida les traza a cada una su destino después de llegar a la ciudad procedentes de su pueblo natal, una historia entretenida que engancha desde el inicio.

La novela tiene una estructura atractiva que le confiere gran viveza. Son apenas 300 páginas con 72 capítulos. El autor fragmenta líneas del tiempo de las tres protagonistas y, a través de esta estrategia, impulsa a realizar un ejercicio de lectura atenta, perspicaz. Pero este ejercicio no es agotador, por el contrario, es muy entretenido y el interés no decae en ningún momento.