SANSHIRO SOSEKI, NATSUME

Sanshiro es un muchacho de pueblo que se muda a la cosmopolita Universidad de Tokio para estudiar Literatura. Durante el año que permanece en la ciudad se verá obligado a confraternizar con los esnobs tokiotas, además de con temibles muchachas occidentalizadas, afamados escritores, abnegados científicos y, sobre todo, con su mejor amigo, Yojiro, un adorable granuja, una auténtica comadreja que constantemente meterá a su tímido colega en líos. Por si fuera poco, Sanshiro acabará enamorándose locamente de una muchacha con ínfulas artísticas, y esa será su perdición.

La primera parte de una trilogía que narra la historia de un chico que tiene que dejar su pueblo, su vida y a su madre para viajar fuera e ir a la universidad. Allí conoce a un montón de personajes de lo más variopintos y únicos en su especie que le hacen ver el cambio y la nueva adaptación de una manera diferente, cada cual con su personalidad le aportarán anécdotas diferentes a la historia. Hasta aquí bien, no cuenta nada especial, pero porque básicamente es lo único que hay, nada más, sé que la literatura asiática es difícil de asimilar pero este escritor es de los mejores que existe en el panorama actual y aún así esta primera parte no ha logrado calarme todo lo que me esperaba, es excesivamente pausado, posee mucha paja y gran parte de las cosas que cuenta son irrelevantes y no hacen de la lectura algo ameno ni mínimamente atrayente, aún así tengo decidiso seguir con la segunda parte que es "Daisuke".

Me he aburrido leyéndolo. No le he encontrado sentido. No me ha gustado.