Philippa Palfrey es una niña adoptada que crece convencida de ser la hija ilegítima de un aristócrata, pero al cumplir los dieciocho años las ansias de conocer a sus verdaderos padres la llevan a enfrentarse a una trágica realidad: Philippa es hija de un violador y una asesina. Incrédula y al mismo tiempo horrorizada, Philippa quiere saber más, hasta convertir su vida en un auténtica pesadilla. En este viaje infernal en busca de una identidad, destacan nuevamente las dotes narrativas de P. D. James, una escritora que aprovecha los recursos del thriller para ofrecernos un magistral retrato de la condición humana.

Al principio me gustó mucho. Profundiza mucho en los personajes, en sus mentes y pone las bases de una buena historia. Pero a medida que fui leyendo perdió intensidad, es la primera novela que leo de esta escritora, y creo que repetiré.

No logré desentrañar el motivo principal del libro, a menos que se tratase del desahogo sórdido de una mescolanza de personajes. Una adolescente de 18 años que más parece una mujer de 40. No vi por ninguna parte el suspenso ni menos el atractivo superior de un libro que atrapa al lector. Interesante, pero prescindible.

Retrato en negro, de la sociedad inglesa, aristócratas, bohemios, artistas, funcionarios, estudiantes, amas de casa, asesinos, violadores...en un totum revolutum donde sólo una artista de la escritura, como PD James, puede poner orden para llevarnos en volandas a la resolución de un misterio que nunca lo fué..."ten cuidado con tus deseos, pueden hacerse realidad"....