Resumen

Ben y Chon son dos tíos que saben disfrutar de la vida: les encanta el sexo, el voleibol, la cerveza y las chicas. Ophelia, más conocida como O., tiene fama de alcanzar orgasmos muy escandalosos (por eso sus amigas a veces la llaman Multi O.) y está loca por Ben y Chon. En fin, que se acuesta con ambos. Pero lo que de verdad hace diferentes a Ben y Chon de los demás es que producen la mejor maría del mundo. ¿Algún problema? Ninguno. Bueno, sí, uno: el cartel de Baja. La esencia del narcotráfico mexicano. Que, además, está compuesto por unos tipos con muy malas pulgas: o les das lo que desean o te cortan la cabeza. Son auténticos salvajes. Y ahora, vaya por Dios, tienen secuestrada a O. porque quieren la hierba de Ben y Chon. ¿Qué hacer? Solo hay tres salidas: 1. Hacerles el juego. 2. Encontrar y rescatar a O. 3. Pagar veinte millones de dólares. Después de El poder del perro y El invierno de Frankie Machine, Don Winslow regresa con una novela dura, directa y sin concesiones. Un lenguaje sin florituras en el que no sobra una sola palabra. Una increíble combinación de suspense llena de adrenalina, crímenes feroces y el lado oscuro de la guerra contra las drogas. Una novela brutal.

11 críticas de los lectores

"Salvajes" narra una historia fronteriza, típicamente americana, de carteles de la droga en la costa oeste. Pero lo que aparentemente (en la superficie) es una feroz narración, tan salvaje como el título, plagada de adrenalina y escrita con muchísimo sentido del humor (ojo, no provoca ni una sola sonrisa pero el lector se imagina más de una en el autor mientras la escribía) es en realidad una historia de amor que nos recuerda en muchos momentos a la película "Dos hombres y un destino" protagonizada por Newman y Redford, con triángulo amoroso de fondo, y que bien podría ser la revisión y actualización del mito de Butch Cassidy y Sundance Kid en el siglo XXI.
Lo peor: Estamos ante una novela corta de apenas 350 páginas, con cuerpo de letra grande y mucho interlineado, lo que afecta no solo al precio -quizá debiera costar algo menos- también a la trama, pues resta credibilidad y verosimilitud a los personajes. Es difícil que los personajes enganchen de verdad, y no terminen convirtiéndose en una caricatura de sí mismos.
Lo mejor: Novela rotunda, excesiva en algunos momentos, que no da tregua, escrita con un estilo muy directo, "Salvajes" es en esencia una novela del Oeste en la que no hay héroes, todos son malos. Sustituyan a los forajidos por los carteles de la droga, los caballos por Suburban negras y los Winchester de repetición por AKs 47 y tendrían ante sí un "Western" tan adictivo como contundente.
Inferior en trama y argumento a "El Poder del Perro" y no tan sorprendente como "El Invierno de Frankie Machine" es no obstante 100% entretenimiento puro y duro, no dejará indiferente a nadie pues no se lee, se devora en apenas unas horas. Winslow crea adicción, una vez que empiezas no puedes parar.
En nuestro blog: http://bit.ly/qMQwup
(JGF)

hace 6 años
9

Una historia ultraviolenta, llena de acción y sexo, no es para estómagos delicados. Eso si me caen mejor los villanos de esta historia que el trio de protagonistas, sobre todo la chica O, una niña pija con ínfulas de espíritu libre que crítica a su madre a pesar de estar cortadas con el mismo patrón. Los mejores Lado y Elena dos narcotraficantes, malos de manual que son de lo mejor del libro.

hace 1 año
7

Libro trepidante ,para los que no conozcan al autor puede resultar un poco violento, atrapa desde el principio, muy entretenido

hace 4 años
8

Novela salvaje, como su título. Trepidante, excesiva, a veces caricaturesca. No da tregua, no puedes parar de leer. Se hace corta.

hace 4 años
8

Libro entretenido y ligero, muy fácil de leer y divertido, especialmente el personaje de O. A mí, particularmente, no me ha parecido tan duro ni tan violento como se dice, quizás ya estoy curada de espanto con otros libros, pero para tratarse de un libro ambientado en el mundo del narcotráfico, lo encuentro hasta suave. Me gusta especialmente el estilo ligero y rápido, quizás el desarrollo de los personajes sufra por ello, pero le da un enorme dinamismo a la historia. Para mí lo mejor es que huye de manierismos o de personajes perfectos: todos se dedican a actividades ilegales y poco recomendables y no se engañan a sí mismos, siendo capaces tanto de los actos más reprobables como de mostrar compasión y empatía. Es mi primer libro del autor, y me ha gustado lo bastante como para seguir leyéndolo.

hace 5 años
8

Trepidante, dura, adictiva, erótica...salvaje. Don Winslow en estado puro. Me han sobrado algunas escenas de sexo demasiado explícitas, pero supongo que tratan de justificar el nexo indisoluble que hay entre los tres protagonistas. Por otra parte, es una novela entretenida, bien narrada y de lectura ágil. Te abduce desde el primer momento.

hace 5 años
8

Es el primer libro que leo de este autor y me resulto muy bueno y entretenido.

hace 5 años
7

Entretenida, como casi todo lo que escribe Winslow, una vez comienzas su lectura no lo puedes dejar, hace honor al título pues es excesiva y salvaje en casi todo.
No llega ni por asomo a la calidad de "El poder del perro" pero cumple su cometido con creces pues es diversión directa, muy cinematográfica.
Lo más flojo, el final.

hace 6 años
8

Muy adecuado el título para esta novela "Salvajes", con escenas muy duras de sexo y violencia. Nuevamente el autor nos introduce en el mundo de las drogas, en esa fina línea que separa Estados Unidos de México y en la violencia que generan estas sustancias. Bien narrado, ágil y de lectura muy rápida. Muy del estilo Don Winslow, es decir, "no apta para estómagos delicados", recomendable para el resto.

hace 6 años
8

La verdad que me ha encantado. Facil de leer y nos da lo que yo, al menos, le pido a Winslow. Acción bien llevada, con temática dura y con una historia, a mi criterio, que nos muestra una gran relación de amistad entre los tres protagonistas, sin adornos, sin excesivas explicaciones, pero contundente. Totalmente recomendable, cuando se acaba te deja con ganas de más.

hace 6 años
4

Ni para pasar el rato, solamente para informarte del mundillo de la droga en todos lo sentidos.

hace 6 años