SALUDABLE MENTE. Hábitos para optimizar tu cerebro y mejorar tu salud a cualquier edad VÁZQUEZ, MARCOS

El objetivo de este libro es ayudarte a entender mejor su funcionamiento, pero sobre todo, enseñarte a mejorarlo. Cuidar de tu cerebro no solo te ayudará a prevenir trastornos como la demencia, el alzéimer o el párkinson, sinó también a rendir mejor en tu día a día. La salud del cerebro depende de la del resto del cuerpo, y no podemos optimizar su funcionamiento sin entender antes cómo influyen en él la dieta, la actividad física o el estrés ni considerar la estrecha relación entre nuestra microbiota y nuestro estado de ánimo así como el impacto del contacto social en nuestra salud mental. Las recomendaciones de Marcos Vázquez te ayudarán a mejorar tu capacidad de aprender y recordar, a aumentar tu resistencia ante la enfermedad mental, a entender cómo potenciar la plasticidad cerebral y a mejorar tu reserva cognitiva. Posees en tu cabeza el objeto más fascinante que jamás se ha descubierto. Es el momento de desvelar sus misterios y potenciarlo al máximo.