¿SABES PENSAR? ÁLVAREZ ROMERO, MANUEL

• GéneroVarios
  • EditorialALMUZARA
  • Año de edición2005

En teoría, nuestra mente y nuestra razón orientan nuestros actos. Pero... ¿no tiene en ocasiones la sensación de que no sabe hacia dónde va, ni el por qué del vértigo en el que se desenvuelve su vida? Pues entonces este libro le puede hacer mucho bien. Determinar, corregir y asegurar el rumbo del viaje de su propia existencia requiere reflexión y entrenamiento. No es tarea fácil pero sí imprescindible para su felicidad. Existen conocimientos que favorecen extraordinariamente este SABER PENSAR. Por ejemplo, el proceso psiconeurológico del pensamiento y de la memoria, los fundamentos estructurales de la personalidad y de sus anomalías o la dimensión trascendente de la persona. Y en todos ellos caben las perspectivas fisiológica, psicológica y antropológica. Este ensayo facilita algunos de estos conocimientos de modo sencillo y con suficiente rigor para el gran público. A la vez, la amplia experiencia clínica y humana del autor consigue presentarlos con la cercanía y el buen sentido común de quién sabe ayudar a vivir la vida misma. Para la vida feliz ?la que se desenvuelve en el ámbito del amor- necesitamos pensar bien. Felicidad, amor y pensamiento, simultáneamente, hacen referencia a la verdad. No sólo como coherencia lógica, sino como enraizamiento vivo en la realidad, en el ser de las cosas, en la naturaleza misma.