SÁBADO POR LA NOCHE Y DOMINGO POR LA MAÑANA SILLITOE, ALAN

Nota media 7 Muy bueno 6 votos 3 críticas

Resumen

Arthur Seaton, su protagonista, es un muchacho de veintidós años, poco amante de los compromisos y que trabaja a destajo de lunes a viernes en una fábrica de bicicletas, en el sombrío Nottingham de los primeros años de la posguerra. Pero Arthur vive con los ojos puestos en el fin de semana. Cada sábado por la noche bebe hasta caerse redondo en el pub, se mete en todas las peleas que encuentra y trata de llevarse a la cama a las esposas de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, pronto descubrirá que lo que cree que le hace libre constituye en realidad una cárcel, y que su existencia de rebelde tiene un lado oscuro cuyo rigor le es difícil imaginar. Sábado por la noche y domingo por la mañana, fue publicada en 1958, y adaptada a la gran pantalla por Karel Reisz en 1960, con Albert Finney en el papel de Arthur Seaton.

3 críticas de los lectores

8

Peripecias de un joven de baja extracción social, por usar un término al uso, que disfruta de unos ingresos interesantes para su época y producto de su buen hacer laboral. Vuelca el autor impresiones personales pero, sobre todo, la peripecia vital de un bebedor mujeriego (o mujeriego bebedor, como se prefiera). Final previsible aunque, pese a ello, de lectura recomendable.

hace 2 meses
8

Me gustó bastante. Trata sobre la vida de un joven trabajador de una fábrica de bicicletas en Nottingham. De su actitud rebelde frente a las convenciones de la Inglaterra de los años 1950 y su gusto por la bebida y las mujeres. Recomendable.

hace 8 meses
8

Vinculada al grupo de los 'Angry young men', la obra es una acerada crítica de la sociedad británica de la época. Critica completa en http://porunpunadodelibros.wordpress.com/

hace 7 años