RUTINAS Y ADICCIONES MORAND, JOSÉ

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

Este es un cuaderno manchado de café que se ha transformado en libro. El protagonista, un enseñante de dibujo al que no le gusta su trabajo, que considera una forma marginal de una enseñanza utilitarista y castradora. Como forma de liberación, movido por la necesidad de superar su desazón y en un paradójico intento de integración, escribe sus diarios de un año escolar que son a su vez una pequeña biografía. Pero, ¿quien es nuestro anónimo protagonista? Es un hipocondriaco, asocial, obsesivo, desconfiado, paranoico, (alternativamente o en suma parcial o total de todos estos rasgos). En definitiva uno de nosotros, que descubre en el día a día de un instituto la existencia de un hilo emocional perturbado, oscilante entre alarma e indiferencia y que le conduce entre conjeturas al descubrimiento de la necesidad de una transcendencia inalcanzable. Un texto sazonado de ironía y de un sutil sentido del humor que a pesar de su visión desencantada y agónica sostiene un pulso feroz por mantener viva una esperanza, casi la que sea.