ROUMELI. Viajes por el norte de Grecia FERMOR, PATRICK LEIGH

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas

En este libro singular, Leigh Fermor explora las remotas regiones del norte de Grecia (la Roumeli del título que ya no se encuentra en ningún mapa), del Bósforo al Adriático y de Macedonia al golfo de Corinto. Allí descubre a los sarakatsáni, pastores nómadas que viven entre peñascos y cimas, escala los pináculos de los monasterios de Meteora, viaja por los perdidos pueblos de Kravara—otrora famosos por sus ladrones, pícaros y mendigos—e incluso persigue las huellas de Lord Byron, en busca de unas extraviadas babuchas del poeta, hasta llegar a Missolonghi. Nos ilumina sobre los problemas de la herencia bizantina y las trazas de la dominación otomana. Como en Mani, publicada en esta misma colección y al que este libro acompaña y complementa, Fermor nos guía en un cálido viaje por una Grecia a la que se siente ligado por un profundo amor.